Supermax Supermercados

El Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez, se manifestó en torno a la discusión respecto de la imputabilidad de jóvenes en conflicto con la ley, y respaldó el comunicado emitido por la Asociación de Defensores del Pueblo (ADPRA) y su Red de Infancia. “Como organismo defensor de los DDHH estamos en contra de las simplificaciones y estigmatizaciones que hacen que la culpa recaiga en quienes se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad”, aseguró.

[FRASEDESTACADA1]

Desde inicios de su gestión el Defensor de los Vecinos viene realizando una fuerte apuesta a la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos, por lo cual ha llevado a cabo trabajo en conjunto con diversos organismos, entre ellos la Red de Infancia de ADPRA, por los cuales profundizó su compromiso de dar responsable tratamiento y llevar a cabo gestiones en torno problemáticas relacionadas con niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

 

Por ello, Javier Rodríguez se suma al debate hoy vigente en la opinión pública con su adhesión y respaldo al comunicado emitido por ADPRA en el que se reconoce que “es necesario avanzar en la aprobación de una Ley de Justicia Penal Juvenil, pero que no disminuya la edad de imputabilidad”. “Sostenemos que la restricción de la libertad personal (y más aún de un joven) en los contextos de encierro hoy vigentes, profundizan las vulneraciones de derechos y están lejos de solucionar el problema que socialmente se reclama: la inseguridad”, comentó Rodríguez.

 

“Lo que proponemos es dar un debate sobre los jóvenes que comience por el principio”, señaló Rodríguez y destacó que “es primordial un Estado presente desde la primera infancia, donde  deberían verse fortalecidos los sistemas de protección integral para garantizar a niñas, niños, adolescentes, familias y sus comunidades derechos humanos fundamentales”.

 

Asimismo, el Defensor resaltó que “resulta indispensable en un tema central para la vida en sociedad generar los espacios de  reflexión y los consensos necesarios que incluyan una mirada integral, tanto del origen y prevención del delito como de la reparación de sus consecuencias”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura