Supermax Supermercados

El presidente electo eligió a Dan Coats para dirigir los servicios de inteligencia, un ex senador que respaldó la vigilancia que denunció Snowden.

[FRASEDESTACADA1]

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, eligió al ex senador Dan Coats para dirigir los servicios de inteligencia del país, uno de los puestos clave de su Gobierno, anunció su equipo de transición.

 

"Estoy muy convencido de que el senador Dan Coats es la elección adecuada para ser Director de la Inteligencia Nacional", declaró Trump citado por la agencia EFE.

 

El presidente electo añadió que el candidato, cuyo nombramiento requiere la confirmación del Senado, "ha demostrado su profunda experiencia y su buen criterio" para desempeñar tan importante puesto.

 

Coats fue un defensor del espionaje masivo que llevó adelante la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y que reveló el topo Edward Snowden.

 

 

 

 

 

El equipo de transición de Trump explicò que las 16 agencias de inteligencia que había en Estados Unidos antes de los atentados del 11 de septiembre de 2011 "no fueron eficaces a la hora de coordinar su trabajo" y que por ello se creó, en 2004, la Dirección de la Inteligencia Nacional.

 

La función de esta oficina es despachar a diario con el Presidente para que éste disponga de la información más reciente para tomar las decisiones que considere adecuadas ante las graves amenazas materia de seguridad.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura