Supermax Supermercados

El secretario de Juventud, Bruno Júlio, dimitió tras declarar que debería haber "una matanza por semana" al referirse a los motines sangrientos en penales de Amazonas y Roraima.

[FRASEDESTACADA1]

El secretario de Juventud de Brasil, Bruno Júlio, presentó su renuncia tras declarar que debería haber "una matanza por semana" al referirse a las últimas masacres ocurridas en el interior de varias cárceles de los estados de Amazonas y Roraima.

 

La dimisión ya fue aceptada por el mandatario Michel Temer y será publicada en los próximas días en el Diario Oficial de la Unión, según señalaron medios locales citando también fuentes de la Presidencia de Brasil.

 

Desde que comenzó el año se registraron violentos motines en el interior de algunas cárceles de los estados de Amazonas y Roraima, las cuales dejaron más de 90 internos muertos.

 

Al menos 31 reos fueron hallados muertos el viernes en los pasillos de la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (PAMC), en Boa Vista, capital de Roraima, que se suman a los 56 registrados entre el 1 y el 2 de enero en una prisión de la ciudad amazónica de Manaos tras una reyerta entre bandas criminales rivales.

 

En otro penal de Manaos, capital de Amazonas, se contabilizaron a comienzos de este año otras cuatro víctimas, mientras que en una cárcel del estado de Paraíba hubo otros dos asesinados esta semana.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura