Supermax Supermercados

Ante las críticas desde la oposición kirchnerista que durante doce años, utilizó el PAMI como caja política y los hechos de corrupción aparecen todos los días, por la decisión del Gobierno de revisar los criterios en la entrega gratuita de medicamentos a los beneficiarios del PAMI, el titular de la entidad, Carlos Regazzoni, justificó la medida y advirtió que, “había distorsiones innegables en el otorgamiento del beneficio”, de los medicamentos.

[FRASEDESTACADA1]

En una entrevista con Radio 10, el funcionario nacional defendió la medida a implementar advirtiendo que, “es un acto de estricta justicia, esto es realmente la justicia social”. “Queremos corregir distorsiones allí donde las haya. Donde el subsidio esté bien entregado, ahí el PAMI va a estar. Fue concebido para eso. No se puede dejar que los recursos no vayan a quién realmente los requiere”, señaló.

 

El PAMI dejará de solventar el 100% de las medicinas a los afiliados que tengan además cobertura médica prepaga, un vehículo con menos de 10 años de antigüedad o cobren 1,5 veces más del haber mínimo. Esta reducción, que apunta según el Gobierno a optimizar los recursos del Estado, fue el blanco de los cuestionamientos de referentes de la oposición, pero los mismos seguirán gozando de los beneficios de descuentos del 50 y el 80 por ciento, según los casos.

 

Regazzoni explicó los alcances que tendrán los cambios en la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y aseguró que el corte del subsidio será “indudable” en los casos de personas que tengan una “embarcación, un automóvil de lujo o un avión” y en otros casos se activarán “los mecanismos de revisión”.

 

Hay personas que tienen autos de 10 años y que necesitan el subsidio y lo van a tener; hay personas que ganan tres jubilaciones pero tienen muchas enfermedades que requieren muchos remedios, y también lo van a tener; pero una persona que tiene un buen pasar y que está recibiendo el subsidio, no lo necesita”, indicó.

 

El funcionario nacional resaltó que el beneficio no se va a “cortar” de forma indiscriminada sino que “se revisan los criterios al momento de renovar” y afirmó que “el PAMI va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose”.

 

Se habían dado subsidios a 53 personas que tenían aviones, a casi 2.500 personas que tenían embarcaciones y a personas que tenían autos de lujo o vivían en countries de lujo. Además se encontró que el subsidio estaba siendo utilizado para comprar medicamentos para las mascotas”, advirtió.

 

En las redes sociales, las bromas respecto al pasado kirchnerista de estafas, corrupción y negociados con la obra social de los jubilados no se hizo esperar.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura