Supermax Supermercados

El titular de la encuestadora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), Enrique Zuleta Puceiro está en la ciudad de Corrientes y ofreció un pormenorizado análisis de la situación política tanto local como nacional en el inicio de la carrera electoral para este 2017.

[FRASEDESTACADA1]

En conversación con la mesa de redacción de radio Sudamericana, respecto a la sucesión del actual Gobernador, Ricardo Colombi Zuleta Puceiro señaló que, “Encuentro Por Corrientes (ECO) tiene una situación excepcional, ya que no hay después de Colombi el diluvio, hay varios candidatos y todos con posibilidades”.

 

El politólogo sostuvo, como lo muestra un estudio en territorio desarrollado sobre fin de año que, “hay un candidato que destaca sobre los demás, que es Canteros pero tiene la impugnación de que no es Radical”.

 

 

 

 

“Los radicales miden muy similar en las encuestas” y enumeró a Vischi, Flinta, Valdés e indicó que, “están entre 3 y 7 por ciento respecto al posicionamiento general”, incluso con poco conocimiento social.

 

“Canteros es el único candidato que podría perder por 3 o 4 puntos con Camau Espínola, que por ahora es el más votado, pero no suficiente para una victoria en primera vuelta”. Incluso se podría sostener que esa diferencia se encuentra dentro del margen de error de cualquier estudio.

 

Zuleta indicó que, “va a ver ballotage y muy probablemente sea ganado por ECO”, pero con la dificultad de que, “en la primera vuelta que probablemente gane Camau se va a determinar la composición de la Legislatura, por lo que el gobernador que venga, vendrá con el voto de ballotage, pero le va a pasar como a Macri, no tendrá legislatura", explicó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura