Supermax Supermercados

Causó conmoción y estupor, una nota de opinión publica en http://minutomercedes.com, en los últimos días del 2016, debido no solo a la gravedad de los hechos que se denuncian, sino al análisis crudo que se realiza en la misma. A continuación la nota de opinión completa.

[FRASEDESTACADA1]

Que Cemborain no tiene respeto alguno a las ordenanzas municipales no es ninguna noticia fresca, se ha burlado tanto de las leyes, de los concejales, de los medios, de todas las personas. Pero en estos días dará el paso fundamental para querer eliminar a uno de los poderes del Estado, quiere eliminar al Concejo Deliberante y quedarse con el dinero de su presupuesto.

 

Ya lo avisó en conferencia de prensa, con todos sus secuaces funcionarios detrás, algunos con la cabeza quemada desde muy joven, otros viejos dinosaurios de la política mercedeña que sólo buscan vivir a costillas del Estado. Pero me da mucha pena y mucha impotencia que por un sueldo de funcionario, exponga a dos jóvenes que recién están incursionando en política, como son Pablo Romero y Marcos Otaño, por cierto, abogados ellos, y saben que es un error atroz lo que el “Patrón” está queriendo hacer. Ellos tan jóvenes no merecen ser expuestos al ridículo.

 

El alcalde kirchnerista dice que el mejor camino es que los concejales no cobren más sueldos y esos ocho millones que representa el presupuesto anual del Poder legislativo volcarlos en  obras para la ciudad. Que podría hacer 30 cuadras de pavimento con eso, no sé cuántos metros de cordones cunetas, ni siquiera la obra del parque acuático, la costanera y el mercado municipal (prometidos en campaña) significarían esa cifra. La pregunta de siempre y para ahora será ¿y los dos millones que eran para el Parque Acuático? ¿Dónde los guardaste Cemborain? Con esos dos millones también podrías haber hecho muchas obras, según tus cálculos matemáticos.

 

Una persona que busca quedarse con todos los poderes no ama a la Democracia como aman aquellos que vivieron los gobiernos de facto, no la ama como la amo yo, siendo un joven que ni siquiera llega a los treinta años. Cemborain no ama la división de poderes, el “Patrón de estancia” sólo busca quedarse con todo y tenernos a todos de sirvientes y peones.

 

Me atrevo a escribir esto porque realmente es así. Cemborain busca controlar el Poder Ejecutivo y el Legislativo porque quiere quedarse con todo. No está acostumbrado a que lo controlen por eso odia tanto al Concejo Deliberante. Quiere tener el camino libre para lucrar con sus negocios.

 

En tiempos donde más debemos defender la división de poderes, elegimos a una persona que quiere controlar todo Mercedes y que seamos sirvientes de su investidura. El plebiscito representa eso, una persona desesperada por manejar más recursos y tratar de eliminar al Concejo Deliberante, así el alcalde puede dejar de serlo, con toda su brutalidad, Víctor Cemborain busca pasar de alcalde kirchnerista a un verdadero tirano.

 

(*) RAFAEL ESCALANTE

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura