Supermax Supermercados

La cartera sanitaria provincial realizó durante el 2016 unas 8000 atenciones en los distintos Operativos Sanitarios que se llevaron a cabo en las diferentes localidades del interior de Corrientes. Estas intervenciones se desarrollaron por indicación del Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y se concretaron entre dos y tres por semana en las comunas y parajes rurales.

[FRASEDESTACADA1]

Los mismos se llevaron a cabo por los equipos del Ministerio de Salud Pública, durante el 2016, en 24 localidades y parajes rurales. Donde brindaron múltiples servicios médicos a cada población.

 

Al respecto, la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, explicó, “en este 2016 se reforzaron los operativos que se venían realizando y se los hizo extensivos al resto de la provincia. Desde el 2013 aproximadamente que veníamos trabajando con operativos en la capital y a partir del 2016, esos mismos operativos con similares características se extendieron al resto de la provincia tratando de llegar a la mayoría de las localidades de las 5 regiones sanitarias”.

 

“Los operativos estaban distribuidos en dos o tres por semana en dos o tres localidades diferentes desde febrero de 2016 que fue cuando se empezó a trabajar fuertemente en el interior, sin dejar de descuidar los operativos de la capital”, dijo.

 

“Básicamente se recorrieron algunas localidades grandes como Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes y Goya y la visión del Ministro era que, se trate de llegar a la población a esos lugares como Yatay Tí Calle, Lavalle, 3 de Abril, Scorza Cué, Yahapé y Tatacuá, entre otros, donde se hicieron numerosos operativos sanitarios”, agregó.

 

Asimismo, explicó que, para los operativos, “el equipo está constituido por varias áreas, la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud, el equipo técnico que funciona dentro del programa REDES, el Departamento de Bioquímica, el área de Operativos Sanitarios con los móviles, el área de Oftalmología y también los clínicos generalistas, ginecólogos y el área de Epidemiología con todo lo referente a vacunas, inmunizaciones de mascotas, además de las inmunizaciones de personas”.

 

“En algunas localidades se incluían charlas que se daban puntualmente por pedido de los intendentes respectivos con los que se trabajaba coordinadamente y quienes participaban activamente en la elección del lugar del operativo en cuestión, entre otras cosas”, indicó.

 

“Los resultados de los operativos son más que positivos. En este 2016, solo en estos operativos,  se entregó un total de 3000 anteojos y aún tenemos pendientes más entregas”, dijo y destacó que “durante este 2016 se realizaron 8000 atenciones en los operativos sanitarios del interior en 24 localidades”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura