Supermax Supermercados

Desde la obra social de los jubilados, (PAMI), se aclaró que la quita de descuentos a los medicamentos para ciertos afiliados se debe a una auditoría de control y revisión que realiza la obra social, debido a ciertas irregularidades que se detectaron, por lo que desde el 27 de enero se solicitarán documentaciones necesarias pertinentes para determinar si el beneficiario realmente no puede pagar los medicamentos y debe recibir los descuentos del 80 y 100%. 

[FRASEDESTACADA1]

Norma Pérez, titular de PAMI Corrientes, indicó que, “la medida está determinada por modificatorias que se aplicaron a la resolución 337 del organismo nacional, donde todos los afiliados del PAMI tienen descuentos del 80 y 100%”.

 

“Se trata de un subsidio social que muy pocas obras sociales lo hacen, es una ayuda social para aquellas personas que no pueden pagar los medicamentos y estuvo estipulado siempre un relevamiento y presentación de declaración jurada, para verificar si es realmente una personas que no puede pagar los medicamentos”, dijo la funcionaria nacional.

 

Ocurre que esto se fue desvirtuado notablemente con el correr de los años y “se otorga a personas que pueden costear medicamentos. Esto se vio en las primeras recorridas por el interior de la provincia, donde notaban esas irregularidades”, explicó.

 

“Desde el 27 de enero se van a empezar a hacer los controles, pero queremos llevar tranquilidad a los afiliados”, dijo Pérez. “Lo que queremos es que sea más justa la distribución en la obra social, que realmente llegue la justicia social a quienes lo necesitan”.

 

La funcionaria aclaró que, “si tiene una prepaga no recibirá más el descuento del 100 por ciento”, pero seguirá obteniendo los beneficios de un descuento del 50 o del 80% según corresponda.

 

“Además las personas que perciben menos de un haber mínimo y medio, no tengan prepaga, tengan vehículos con antigüedad mayor a 10 años, salvo los discapacitados, que no tienen otra propiedad y sin otros ingresos importantes por otra actividad, seguirán recibiendo el descuento del 100% en los medicamentos”, detalló.

 

Finalmente Pérez recalcó que, “cuando se solicite el subsidio o cuando se lo renueve, ahí recién se van a pedir estos documentos o requisitos”, indicó.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura