Supermax Supermercados

En el marco del diálogo institucional para el desarrollo provincial, el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, planteó al grupo de profesionales su preocupación por el impacto que significa la fuerte presión fiscal en las inversiones y en la generación de empleo. “Es fundamental generar las condiciones adecuadas para la creación de empresas y su sustentabilidad en el tiempo, en un contexto de racionalidad fiscal que permita brindar solvencia al Gobierno Provincial y las administraciones municipales”.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles  se reunió con autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Corrientes, en el Salón de Acuerdos del Honorable Senado. En la oportunidad, Canteros puso en conocimiento los objetivos que se traza con la finalidad de alcanzar el fortalecimiento de las entidades civiles; en tanto el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Corrientes (CPCE), Ramón Zacarías, agradeció la deferencia del Vicegobernador en el sentido de articular de manera conjunta distintas líneas de trabajo.

 

La situación de los municipios estuvo presente durante la charla, a partir de la necesidad de contar con un régimen armónico que evite la doble imposición tributaria. “Necesitamos municipios fuertes, con herramientas para implementar políticas públicas; es fundamental trabajar en conjunto con los Intendentes en un esquema integral para los próximos años”, remarcó Canteros.

 

Zacarías puso a disposición al equipo de profesionales de la institución para avanzar en diversas acciones conjuntas. “El vicegobernador nos convocó a una reunión con la comisión de Impuesto y Presupuesto del Senado para principios de marzo, para analizar proyectos relacionados a los temas tratados. También mantendremos encuentros con sus equipos técnicos, e invitaremos al Dr. Canteros a nuestra sede para continuar con estas conversaciones”, expresó.

 

En contacto con los medios, Gustavo Canteros dijo: “uno de los puntos centrales planteados por el Consejo es agilizar los trámites y procedimientos para creación y fiscalización de empresas, implementando mecanismos digitales on line. También analizamos la necesidad de avanzar en la profesionalización de determinados sectores de la Administración Pública para mejorar la capacidad del Estado en gestión y planificación”.

 

Canteros agregó: “quiero reconocer la tarea de una organización de prestigio profesional y protagonista del desarrollo económico y social de la provincia que pretende brindar los medios para el desarrollo integral del profesional, a través de la innovación, capacitación y gestión”.

 

“Corrientes necesita profesionales en los distintos sectores económicamente estratégicos. Existe una amplia necesidad de mano de obra calificada para darle energía al motor productivo que tiene la provincia”, concluyó el vicegobernador.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura