Supermax Supermercados

Durante los incidentes de este martes 10 con los manteros en Once, en la ciudad autónoma de Buenos Aires (CABA), hubo una persona que llamó la atención de todos. Un hombre que vestía una remera gris, un jean claro y un peinado con rastas que recordaba al ex futbolista Antonio Daniel Barijho. Del ex jugador de Boca toma su apodo: es “El Chipi” de Once.

[FRASEDESTACADA1]

En la protesta este martes y en la esta mañana de miércoles, mientras se desarrollan las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad, se autoproclamó como uno de los líderes de manteros de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia. “Queremos ir a la Plaza Miserere, el terreno es amplio y podemos organizar una feria ahí. Buscamos negociar, nosotros no somos ocupas ni ladrones”, dijo a la prensa. Esa es la propuesta que pretenden imponer, mientras que desde el Gobierno porteño ofrecen un predio situado en La Rioja y Rivadavia, del otro lado de la Plaza.

 

CÓMO ES EL PLAN PARA MEJORAR LA ZONA DE ONCE TRAS EL DESALOJO DE LOS MANTEROS

Pero ahora la figura de “El Chipi” superó al rol de mediador. Este miércoles en un informe de América 24 se difundieron imágenes en las que amenazaba a un cronista de ese canal de noticias. En primer plano se lo ve con un cuchillo en la mano, haciendo el gesto de querer degollar al periodista. La agresión ocurrió mientras el equipo de América 24 grababa un informe de venta ilegal en Once.

 

Según publica www.clarin.com, “El Chipi custodiaba el área de la recova. Nos topamos con él mientras hacíamos una investigación sobre objetos que tenían que ver con la delincuencia y se vendían ahí”, dijo el periodista, autor del informe, Leonardo Godoy.

 

El líder de los manteros se llama en realidad Rodrigo Lucas Julián Valdez, tiene 36 años, y antecedentes penales. Según supo Clarín, en 2004 fue sobreseído en una causa por tenencia y tráfico de droga, pero volvió a caer en 2005, ya que fue detenido en Haedo, para luego ser liberador por la Cámara Federal 1 de San Martín.

 

Según los registros de antecedentes comerciales, sus únicos trabajos en relación de dependencia fueron a fines de la década del 90 y en 2001. Entre diciembre del 98 y junio del 99, trabajo para la firma Adipfa SA, una empresa con sede en Castelar que explota restaurantes de comida rápida, entre ellos la franquicia de McDonald´s.

 

Su otro trabajo registrado fue de apenas unos meses, entre septiembre y diciembre de 2001, para Pullmen Servicios Empresarios SA, dedicada al rubro de los Recursos Humanos desde hace más de 40 años.

 

En las redes sociales hay muchas versiones sobre él, incluso algunos que lo vinculan con actividad política. Y desde la política llegó una adhesión a los manteros que generó mucho ruido, la del dirigente ultra K, Luis D'Elía, quien envió a un abogado de su agrupación a la zona de Once durante los incidentes.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura