Supermax Supermercados

El Director Nacional de Planificación Territorial del Ministerio del Interior, Julián Álvarez Insúa visitó Corrientes y estuvo junto al Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi. Destacó el compromiso de Nación hacia Corrientes y aseguró que continuarán trabajando con el estado correntino y cada uno de los municipios para su crecimiento ordenado. “Hay un apoyo explícito para el desarrollo local”, resaltó el Coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi recibió el miércoles pasado al Director nacional de Planificación Territorial del Ministerio del Interior, Julián Álvarez Insúa.

 

“Esta visita representa la continuidad de un trabajo en territorial que desplegamos el año pasado, con la idea primordial de ayudar a los municipios a desarrollar sus ciudades en forma ordenada y segura”, detalló el funcionario provincial.

 

Vischi señaló que Provincia y Nación comenzaron un trabajo articulado con las comunas para fijar las prioridades de cada comunidad y avanzar con proyectos de planificación concretos.

 

El Ministro de Coordinación encabezó una reunión en su despacho de Casa de Gobierno acompañado del funcionario nacional. Allí estuvieron los intendentes de de Mariano I Loza, María Cristina Ovelar Gaúna; de Monte Caseros, Miguel Olivieri; de San Roque, Guillermo Pelozo; de San Cosme, Verónica Maciel; de  9 de Julio, Intendente Alejandro Mazzuchini; de Bella Vista, Walter Chávez; de Santa Rosa, Pedro Maidana; de Santa Ana, Augusto Navarrete; de Lomas de Vallejos, Julián Salazar y el delegado normalizador de El Sombrero, Raúl González.

 

Álvarez Insúa hizo hincapié en que, además, “con este tipo de encuentros se puede determinar cuál es el área que los guiará en cada proyecto. Sabremos qué oficina del Gobierno nacional, más específicamente, del Ministerio del Interior a cargo de Rogelio Frigerio accionará en conjunto”.

 

 “Son claves este tipo de encuentros porque se coordinan tareas primordiales para alcanzar una planificación ordenada. Además, cada proyecto de obras para el crecimiento de cada ciudad se financia e impulsa a través del Ministerio del Interior”, comentó Vischi, quien sostuvo además que “cada proyecto sirve para modificar en forma paradigmática cada uno de los municipios”.

 

En la reunión con los 10 intendentes “sirvió para ordenar las estrategias que luego financiará el área a cargo de Rogelio Frigerio”, añadió Álvarez Insúa. “Se atacan las cuestiones centrales, cloacas, agua potable, drenajes, espacios verdes”, enfatizó el Director nacional de Planificación Territorial.

 

El funcionario nacional aseguró que, “Corrientes es una de las provincias con mayor prioridad que tiene el presidente Mauricio Macri. Está dentro del Plan Belgrano, por haber sido postergada durante décadas”.

 

En cuanto al cónclave en Casa de Gobierno, Vischi informó que se hizo foco en “cómo hacer que la planificación urbana avance más rápido”. De esta manera advirtió que “desde hace muchos años, las obras públicas se aplicaban sin un sentido claro, sin pensar en las problemáticas sociales de cada zona para avanzar con tal o cual tarea de infraestructura”.

 

Vischi subrayó que el año pasado “se pudieron dar pasos importantes. Se mejoraron los mecanismos para establecer un mapa de prioridades”.

 

Al respecto, Álvarez Insúa agregó: “Como trazó el Presidente, agua y cloacas son fundamentales para el bienestar de los pueblos y Corrientes tiene carencias específicas en esas áreas”.

 

“Lo que se convino es que los Municipios correntinos deberán organizarse para llegar a todos antes de diciembre. Se ordenarán para saber cuáles son las prioridades, para encarar obras que realmente tengan impacto social”, finalizó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura