Supermax Supermercados

La diputada nacional del GEN calificó de "positivas" la serie de reuniones que inició el ministro de Justicia, Germán Garavano, en el marco de la reforma del Régimen Penal Juvenil que impulsa el Gobierno.

[FRASEDESTACADA1]

En el mismo sentido se había pronunciado el funcionario horas antes, al inaugurar formalmente las discusiones en su ministerio, donde afirmó -en una conferencia posterior a la primer reunión con especialistas de distintos sectores- que "la baja en la edad será el último punto” a analizar.

 

Margarita Stolbizer agregó en TN que "son positivas las reuniones de Garavano, pero primero debemos preocuparnos por los crímenes de los adultos, ya que los chicos cometen sólo el 5% de los crímenes. Bajar la edad debe ser una discusión última y final, lo que hay que hacer es mejorar la escuela secundaria ya que la edad promedio de abandono de la escuela se produce a los 14 años".

 

En ese marco, la líder del GEN sostuvo que "los responsables de los crímenes de chicos son los adultos".

 

Además, criticó al "FPV que cajoneó los proyectos" existentes sobre este tema.

 

"Necesitamos un Régimen Penal Juvenil, pero discutamos antes las otras cosas. El problema de la inseguridad no está en los chicos. Debemos resolver la corrupción en la política y la policía", sintetizó.

 

Garavano había afirmado también -en la conferencia conjunta que brindó con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich- que la intención es "poner el acento en la prevención, contención y en medidas alternativas al encierro”.

 

Sin embargo, el funcionario reconoció que el Gobierno mira “con interés” reformas que se llevaron a cabo en otros países en los cuales la edad de imputabilidad se fijó en 14 años como “en las reformas que se llevaron a cabo en Chile y España”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura