Supermax Supermercados

A las 15,50 quedó fuera de operaciones la Estación Transformadora (ET) Santa Catalina, afectando el 40% de los usuarios de Capital. A las 18.06 la Línea de Alta Tensión (LAT) 132kV Salto Grande – Chajarí, quedó fuera de servicio provocando apagones en Chajarí y Monte Caseros. La ET como también la LAT cuenta con la operación y mantenimiento a cargo de Transnea SA. Se repitió el mal funcionamiento de los equipos como a principio de mes el 1 y 2. Afectó a usuarios de Capital y de Santa Ana, El sombrero, Empedrado, Bella Vista, Goya y Monte Caseros. Desde DPEC sostienen que continúa la “grave falla de funcionamiento” en Santa Catalina.

[FRASEDESTACADA1]

Una falla afectó los Transformadores 1 y 2 en 132 kV en la Estación Transformadora (ET) Santa Catalina, salieron de servicio también los Transformadores 3 y 4 en 33kVy en 13,2 kV y los alimentadores número 14, 15 y 16 lo que provocó la interrupción total de la misma, y desató un apagón en el suministro de energía eléctrica que afectó al 40 por ciento de los usuarios de la ciudad de Corrientes y afectó también las localidades de Santa Ana, El Sombrero, Empedrado y Bella Vista.

 

El inconveniente se registró a las 15,50 de este viernes 13 y generó una pérdida de 132 MW en el sistema. “Se repitió la salida de servicio de toda la Estación Transformadora Santa Catalina tal como ocurrió el 1 y 2 de enero, significa una pérdida de 132 Megas en el área Capital. Se sumó el sur de la Provincia alrededor de las 18.00 la Línea de Alta Tensión en 132 kV de Salto Grande cayó y quedaron fuera Chajarí y Monte Caseros. Toda estas instalaciones que son atendidas por la empresa TRANSNEA SA, obligó a realizar maniobras para que el impacto no fuera mayor.” informaron autoridades de la DPEC.

 

EVENTO

La falla en la Estación Transformadora Santa Catalina se registró a las 15.50 del viernes, la falla que debió aislarse en tiempo y forma concluyó en una interrupción total de la ET, y la pérdida de 132 MW para atender la demanda del área urbana Capital.

 

Al momento del apagón total de la ET San Catalina, estaban fuera de operaciones los Transformadores Nº 1 y 2 en 132 kV, Nº 3 y 4 en 33kV y los alimentadores Nº 14,15 y 16 en 13,2 kV.

 

Por problemas en el funcionamiento de las instalaciones de Transnea SA la DPEC realizó maniobras para atender en lo posible, la demanda. Se abasteció el Centro de Distribución (CD) N° 3 (Maipú y Tte Ibañez) y el CD N° 9 (Barrio 17 de Agosto). Alrededor de las 17 el servicio estaba normalizado y de inmediato se dispuso las cuadrillas para atender y reparar los fusibles dañados.

 

GRAVE FALLA

Las autoridades de la Distribuidora Provincial sostienen que la falla ocurrida en Santa Catalina, “Se trata de una reiteración de la falla grave de funcionamiento, como ya  ocurrió en las instalaciones de la empresa Transnea SA a principios de año el 1 y 2 de enero. El cuarenta por ciento de toda la Capital; Santa Ana, Empedrado, El Sombrero, Bella Vista, Goya” indicaron y agregaron; “Se suma la salida de operaciones de la Línea de Alta Tensión en 132 kV que nace en Salto Grande y abastece a Chajarí y Monte Caseros. También es responsabilidad de mantenimiento y operación de TRANSNEA. Ahora nosotros realizamos las maniobras y estamos abasteciendo a Chajarí” describieron las autoridades de la distribuidora Correntina.

 

El evento se trató de un mal funcionamiento de los equipos de la ET Santa Catalina. Hasta ahora no hay información de la empresa Transnea SA que detalle lo sucedido.

 

TAREAS

Este sábado 14, entre las  8.00 y 13.00 se interrumpirá el servicio en los barrios Cadenas Norte, Sapukay, Quinta La Adelita, Empresa Postenza y zonas aledañas. Se realizarán trabajos de mantenimiento de Líneas de Media Tensión.

 

Para seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante en el horario de trabajo es necesario interrumpir el abastecimiento del suministro. Inmediatamente después de finalizada las acciones se reestablecerá el servicio. Se recomienda tomar las previsiones del caso.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura