Supermax Supermercados

El vicario general de la obra, monseñor Mariano Fazio, es uno de los nombres con posibilidades de convertirse en el próximo Prelado de la organización fundada por San Josémaría Escrivá de Balaguer, que resolverá su jefatura en Roma desde el 21 de enero.

[FRASEDESTACADA1]

Mariano Fazio, nacido en la Argentina y de 56 años, fue nombrado vicario general en 2014 por el entonces prelado, monseñor Javier Echevarría, fallecido en la capital italiana el pasado 12 de diciembre y a quien sucederá el elegido en el Congreso que se inicia el próximo sábado.

 

Según fuentes consultadas por Télam, tanto Fazio como el vicario auxiliar, el español Fernando Ocariz Braña, tienen posibilidades de convertirse en el cuarto prelado de la organización fundada en 1928 en España y actualmente presente en 68 países.

 

Las reuniones iniciarán formalmente el 21 con la reunión del "plenum" del Consejo para las mujeres de la prelatura, llamado "Asesoría central" y compuesto por mujeres de 20 nacionalidades diversas, que debe presentarle sus propuestas de candidatos al Congreso electoral, y dos días después se realizarán las primeras votaciones.

 

Una vez realizado el sufragio y, en caso de ser aceptada por el elegido, se debe pedir la confirmación por parte del Papa, que es el que nombra al prelado del Opus Dei.

 

 

La elección debe recaer necesariamente sobre un sacerdote, con cuarenta años de edad cumplidos, que sea miembro del Congreso electivo y que lleve al menos diez años incorporado a la prelatura y cinco como sacerdote.

 

Actualmente, 94 sacerdotes, de 45 países, cumplen con los requisitos para ser elegidos.

 

Serán 194 los fieles del Opus Dei que participarán en el Congreso electoral, sacerdotes y laicos de al menos 32 años de edad y que forman parte de la prelatura desde hace mínimo nueve años, provenientes de las diferentes naciones en las cuales el Opus Dei desarrolla su labor pastoral.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura