Supermax Supermercados

La actividad se realizó esta mañana en el barrio Independencia, y el jueves se hará en el barrio Celia. Además continúan las acciones preventivas en el interior de la Provincia.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública continúa con las actividades preventivas para evitar enfermedades vectoriales como Dengue, Zika y Chikunguña. En este marco hoy se realizó descacharrado en el barrio Independencia.

 

Los técnicos de la Subdirección de Zoonosis, informaron a los vecinos que saquen todos los elementos que sirvan de potenciales criaderos, recordando que es fundamental eliminar todos los depósitos y recipientes que puedan acumular agua.

 

El Jefe del Departamento de Rabia, Vectores y Roedores de la Subdirección de Zoonosis, Luís Insaurralde,  informó que estas tareas se harán el jueves en el barrio Celia y el viernes en el Antártida Argentina (si las condiciones climáticas permiten el ingreso de la brigada).

 

Además comunicó que continúan también con las acciones preventivas en el interior de la provincia, “en este momento se está trabajando con los coordinadores de regiones sanitarias en Monte Caseros, Mocoretá, Virasoro, Ituzaingó, y el fin de semana en la zona fronteriza de Santo Tomé”.

 

Los agentes locales realizan tareas de concientización con entrega de folletos recordando las medidas preventivas, efectuando colocación y retiro de ovitrampas y descacharrados.

 

RECOMENDACIONES

 

Se recuerda las medidas preventivas para evitar enfermedades vectoriales; eliminar todos los depósitos y recipientes que puedan acumular agua, usar repelente cada tres horas sobre la piel expuesta y sobre la ropa, sobre todo en el horario del vuelo del mosquito, al amanecer y al caer la tarde. Utilizar telas mosquiteras en bebes, en ventanas y en puertas de las viviendas, y se recomienda el uso de espiral o tabletas repelentes en los domicilios.

 

En caso de síntomas como: fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, de músculos, articulaciones, nauseas o vómitos consultar con un médico de manera inmediata y no se auto mediques.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura