Supermax Supermercados

Recientemente, se concretó la firma que oficializa la construcción de una planta eléctrica en la localidad de Santa Rosa, pionera en su tipo en la provincia. Tendrá la capacidad de abastecer a industrias y varias localidades de la zona.

[FRASEDESTACADA1]

La empresa Genergiabio Corrientes fue la seleccionada en la licitación nacional para la construcción de la planta de bioenergía que se realizará en el parque foresto industrial de la localidad de Santa Rosa. La formalización del contrato se llevó a cabo el jueves pasado en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, en el marco de la rúbrica de siete contratos adjudicados en la primera ronda del programa Renovar, referidos a diferentes proyectos de plantas de energías renovables en distintos puntos del país.

 

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) había llamado a concurso hace cinco meses para cubrir más de 1.000 megavatios, de los cuales 64 corresponden a la generación de energía a partir de biomasa; la firma correntina se presentó con la propuesta de cubrir 15 de esos megavatios.

 

Según el proyecto presentado por la empresa adjudicataria, la inversión será de 20 millones de dólares. Vale destacar que se trata de la primera compañía en ofrecer electricidad a partir de biomasa. Cuando la planta energética esté terminada, significará una importante solución a los problemas energéticos de la zona que incluye a Santa Rosa, Concepción, Tatacuá, Tabay y Saladas.

 

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Ignacio Osella, y el secretario de Energía, Eduardo Melano, estuvieron presentes en la firma del contrato de los primeros siete proyectos adjudicados en todo el país. Estos proyectos representan el 28 por ciento de la potencia total adjudicada en primera ronda de Renovar, que asciende específicamente a 1.142 megavatios.

 

Cada proyecto suscribió su respectivo contrato de abastecimiento de energía eléctrica renovable con Cammesa y un acuerdo de adhesión al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (Foder), con el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (Bice).

 

Una vez operativos, los proyectos generarán un volumen de energía de 8,3 teravatios por año, lo que equivale al 5,7 por ciento de la matriz energética proyectada para 2018.

 

Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio tramitan el procedimiento para adjudicar un lote de 8,5 hectáreas para la instalación de la planta en el predio industrial de Santa Rosa, respondiendo así al objetivo de dotar de infraestructura a los municipios para promover su desarrollo.

 

La construcción de la planta comenzará en marzo, demorará aproximadamente 18 meses hasta su finalización y requerirá 150 operarios. La decisión de instalar la planta en el parque foresto industrial de Santa Rosa responde a la posibilidad de aprovechar los residuos de madera que quedan de la producción de las distintas plantas industriales que allí se ubican.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura