Supermax Supermercados

En el marco de la 27° Fiesta Nacional del Chamamé distintos municipios de la Provincia, serán el escenario propicio para este evento que convoca a una gran cantidad de chamameceros de toda la Provincia. Por lo tanto este fin de semana del 21 al 22 de enero, desde la mañana y hasta la puesta del sol,  las localidades de Santa Ana de los Guácaras, San Cosme y Riachuelo vivirán a pleno las bailantas chamameceras. 

[FRASEDESTACADA1]

Santa Ana de los Guácaras

 

De 11:00 a 18:00 hs, del 21 al 22 de enero,  este municipio será sede de la bailanta Chamamecera. 

Santa Ana es una localidad de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 15 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme.

Fue fundada alrededor en 1621, como una reducción gobernada por los frailes franciscanos, que se pobló con nativos guácaras. En la población se asentaron parte de los nativos que pudieron huir de la destrucción de Concepción de Buena Esperanza. Hoy desaparecidos (aunque hubo mestizaje), entre los pocos rastros que se conservan de su cultura están las tallas elaboradas para la iglesia de Santa Ana, construida en 1771; la iglesia fue destruida en diciembre de 1821 en una invasión paraguaya ordenada por Gaspar Rodríguez de Francia, en la que tropas al mando del comandante de Itapúa, Norberto Ortellado, derrotaron al cacique guaraníes Nicolás Aripí en la última batalla librada por un ejército íntegramente conformado por nativos guaraníes. Reconstruido el pueblo, fue remodelada entre 1889 y 1891, y declarada Monumento Histórico Nacional.

Santa Ana fue residencia del naturalista francés Aimé Bonpland cuando éste se afincó en Corrientes, invitado por el gobernador Pedro Ferré a dirigir el Museo de Historia Natural de la ciudad.

Literatura: El año 2013 fue un año histórico para el pueblo puesto que ese mismo año salieron a la luz las dos primeras obras literarias de la localidad: Guácaras Tierra de Duendes de José Facundo Alarcón; y Sortilegio de una Luna cuando pasa por mi Pueblo de Argentino Amilcar Zacarías.

 

San Cosme

 

Aquí la bailanta chamamera dará inicio de 14:00 hs y hasta el atradecer. La Bailanta Chamamecera Oficial en San Cosme, este año se traslada a pedido del público fervoroso por el Chamame a orillas de la mítica Laguna Totora en el Complejo Turístico que lleva su nombre, donde los visitantes podrán disfrutar de gastronomía típica, como así también la posibilidad de aprender a bailar gratis el chamame de la mano del ballet oficial municipal. 

El lugar cuenta con estacionamiento bajo la sombra parrillas, quinchos y diferentes atractivos para recrear a los niños mientras se puede bailar al compás de los ritmos ejecutados por los artistas bajo una frondosa sombra.

 

Riachuelo

 

En esta localidad la bailanta chamamecera comenzará a las 12:00 hs.

Riachuelo es una localidad y municipio de   la provincia argentina de Corrientes, ubicada en la Capital, en el extremo noroeste de la provincia, a orillas del río Paraná, a 12 kilómetros al sur de la Ciudad de Corrientes.

 

Su principal vía de acceso es la Ruta Nacional 12, que la vincula la norte con la Ciudad de Corrientes y al sur con Empedrado.

Las tierras de Riachuelo estuvieron entre las primeras entregadas a los pobladores de la recién fundada ciudad de Corrientes. El 11 de junio de 1865 durante la Guerra de la Triple Alianza se desarrolló la llamada Batalla del Riachuelo. En 1912, setenta familias de Valencia, España atraídas por la expedición del escritor y político Vicente Blasco Ibáñez, fundaron la colonia Nueva Valencia y se asentaron cultivando hortalizas, naranjos y realizando el primer cultivo de arroz con canales y riego a base de una caldera. El 28 de septiembre de 1940 es declarada municipio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura