Supermax Supermercados

El presidente afirmó que "es muy positivo este compromiso con la búsqueda de la verdad, que se estén reabriendo y reimpulsando las causas", en referencia a la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner por por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

[FRASEDESTACADA1]

 

El presidente Mauricio Macri consideró que se está "en el camino correcto" con el reimpulso de la investigación de la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida hace dos años, a la vez que pidió "saber la verdad" y que la investigación "no se dilate eternamente en el tiempo".

 

Por su parte, la jueza federal de San Isidro y ex pareja del fallecido fiscal, Sandra Arroyo Salgado, acusó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de haber formado "un grupo de tareas" para desprestigiar el trabajo del ex titular de la UFI AMIA.

 

"Hago un distingo entre cómo se comportó este gobierno y el anterior en relación a la causa de la muerte de (Alberto) Nisman. La administración de Cristina Fernández actuó como una dictadura ante este crimen y formó un grupo de tareas para desprestigiar el trabajo de un funcionario judicial", señaló Arroyo Salgado a la señal televisiva TN.

 

En ese sentido, la magistrada apuntó contra ex funcionarios kichneristas como Aníbal Fernández, Diego Bossio y Ricardo Echegaray por haber atacado a Nisman, de cuya muerte se cumplen dos años.

 

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, pidió que la Justicia apunte hacia "a quién le convenía la muerte" del fiscal, al reafirmar su hipótesis de que se trató de un crimen y remarcar que "no sabremos quién lo mató".

 

"De la prueba, en el juicio, de las dos querellas se desprende que lo mataron. Cuando uno no sabe quién lo mató, la investigación debe encaminarse respecto de a quiénes les convenía su muerte. A mi juicio, hay que ver quiénes lo facilitaron, lo ordenaron o colaboraron en hacerlo", aseguró el funcionario judicial en declaraciones a radio FM Delta: "Si este país no descubre lo que sucedió con Nisman, nunca tendrá la dignidad de una República", subrayó Sáenz.

 

El periodista que dio la primicia de la muerte de Nisman, Damián Pachter, vive en Israel hace algo menos de dos años y, ahora, en una entrevista con Radio Milenium, aseguró desde auqel país que tiene información que aún no pudo publicar "porque no están dadas las condiciones".

 

"Yo seguí publicando mucha de la información que me fue llegando respecto del trabajo que había realizado Sergio Berni, [el ex] secretario de Seguridad de Cristina Kirchner, y cada vez, mientras más pasaba el tiempo, más info me iba llevando. Hay mucha información que no pude publicar aporque no está en los parámetros que considero suficientes para publicarla. Ustedes saben que con solo una fuente no puede ser lo suficientemente buena y hay que saber separar cuándo te están vendiendo un buzón y cuándo no.

 

Pero Pachter, esta vez en diálogo con Infobae, no dudo en afirmar que la muerte de Nisman "creo que fue ordenada por la entonces Presidenta, desde lo más alto del poder. Creo que el hecho fue con gente de la Argentina y que Irán estuvo involucrado de una u otra forma, más en el aspecto logístico. Quiero remarcar un punto de por qué yo apunto contra el gobierno argentino. Yo no separo lo que ocurrió conmigo de lo que ocurrió con Nisman, para mí está todo unido. Y el hecho de que mis datos de vuelo hayan sido publicados desde el despacho presidencial, es decir, que la misma cuenta del Gobierno fue la que publicó los datos de mi vuelo, indica que todo fue fríamente calculado.

 

Para el titular de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívolo, "son muchísimas las hipótesis" acerca de los motivos de la muerte de Nisman, de la que hoy se cumplen dos años, y estimó que, si "se comprueba ciertamente" el horario de su fallecimiento, "se podría arrojar mayor luz sobre el hecho".

 

El ex vicepresidente de la DAIA y actual diputado nacional del PRO, Waldo Wolff, acusó hoy por las demoras en la investigación de la muerte del ex fiscal a "una asociación ilícita usurpando puestos en la Justicia que trabajó para encubrir".

 

"Hubo una banda-asociación ilícita que trabajó par encubrir a los que deben ser investigados", denunció el vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Cámara de Diputados al cuestionar "el corralito" que, a su criterio, interpuso la Sala I de la Cámara Federal porteña con relación a la investigación de la denuncia que el entonces titular de la UFI-Amia realizara cuatro días antes de ser hallado muerto en su departamento de Puerto Madero, hecho de que mañana se cumplen dos años.

 

Desde el Congreso, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, señaló que "cada vez hay más argentinos dispuestos a perseguir la búsqueda de la verdad que Nisman comenzó", convencidos de que "sólo así puede reconstruirse el tejido social y sólo así puede vivirse en una auténtica democracia".

 

En una carta de adhesión enviada a los organizadores del acto en el cual esta tarde, frente a la sede de la Unidad Fiscal AMIA, se rinde un homenaje a la memoria Nisman, a dos años de su muerte, el diputado por Córdoba expresó su posición sobre el tema: "Nisman cumplió con su deber más allá de lo que el deber manda: con coraje y con valentía avanzó en la denuncia de lo que fue la mayor ignominia de los últimos tiempos, la firma del Memorandum con Irán, que quebró una política de Estado respecto a la búsqueda de verdad y justicia en la causa del atentado contra la AMIA".

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura