Supermax Supermercados

Al menos una decena de colectivos fueron incendiados en momentos en que eran trasladados unos 200 presos que estaban amotinados.

[FRASEDESTACADA1]

Al menos una decena de colectivos fueron incendiados en Natal, capital de Río Grande do Norte, donde a pocos kilómetros se realizó el traslado de unos 200 presos que estaban amotinados desde que se produjo días pasados un enfrentamiento con una banda rival que dejó 26 muertos, y un preso falleció y siete fueron heridos anoche en otro penal de ese estado brasileño.

 

El motín de anoche comenzó en la Penitenciaria Estadual do Seridó, en la localidad de Caicó, en el interior del Estado, y fue controlado en unas horas por los agentes penitenciarios, de acuerdo con la Coordinadora de Administración Penitenciaria, con el saldo de un preso muerto y siete heridos.

 

Las autoridades estatales investigan si los vehículos quemados tienen relación o son una respuesta a la transferencia de los presos de la Penitenciaria Estatal de Alcaçuz, en Nisia Floresta, ciudad de la región metropolitana de Natal, según señaló la Policía Militar.

 

El gobierno de Río Grande do Norte transfirió ayer a unos 200 presos supuestamente ligados a la facción Sindicato del Crimen (SDC) en una operación en la que participaron agentes del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y de la Policía de choque.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura