Supermax Supermercados

El día 18 de enero del corriente en la sede de la Embajada del Japón, sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la firma del convenio de “Asistencia a Proyectos Comunitarios” que consiste en la donación por parte del Gobierno del Japón de un mamógrafo de última generación, destinado al Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”.

[FRASEDESTACADA1]

Del acto participaron el Sr. Satoshi Hishiyama, Encargado de Negocios de la Embajada del Japón, la Asesora de la Sección Económica, Srta. Cristina Utada, la Sra. Sara Grillo de Arriola, Presidente de la Asociación Cooperadora del mencionado nosocomio, la tesorera y socia fundadora Dra. Estela Mancioni, el Director Asistencial del Hospital Geriátrico, Lic. Ruben Alvarez y el Presidente de la Asociación Japonesa de Corrientes, Sr. Satoru Lucas Shindoi.

 

Al momento de la firma de tan importante aporte al Sistema de Salud Pública, el Sr. Hishiyama destacó el espíritu de cooperación del pueblo japonés, que a través de su gobierno a colaborado en múltiples ocasiones, en su afán de paliar las necesidades de las diversas comunidades.

 

En tanto la Sra. de Arriola agradeció la donación de tan importante recurso, así como la confianza depositada hacia la institución que preside y la labor responsable que llevan adelante.

 

Asimismo, la Dra. Mancioni, en su carácter de Socia Fundadora y Primera Directora del Hospital, puso en relieve la importante función social que lleva adelante el nosocomio, en conjunto con la Asociación Cooperadora, cuyo accionar ya supera las tres décadas.

 

Por su parte, el Lic. Alvarez agradeció profundamente la entrega del mencionado equipo, que facilitará la detección temprana de las distintas dolencias que pueden afectar a las mujeres mayores de 30 años, evitando mayores riesgos y gastos tanto para las pacientes como para el Sistema de Salud Pública, evitando derivaciones a otros centros de salud.

 

Para finalizar, el Presidente de la Asociación Japonesa de Corrientes, Sr. Shindoi, reiteró el agradecimiento y el profundo orgullo que significaba que su institución haya sido la promotora del mencionado proyecto. Agregó además, el sentimiento de gratitud hacia la comunidad correntina, que acogió en su seno a todos los inmigrantes y familias japonesas, quienes pudieron desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura