Supermax Supermercados

El ministro del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi vino este viernes a la apertura de la 27° Fiesta Nacional del Chamamé y horas antes ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Junto a funcionarios provinciales, destacó en la ocasión la “formidable”  coordinación de su cartera con el gobierno local. En ese marco mencionó acciones para potenciar la cultura de Corrientes como ser la transmisión de la TV Pública, la postulación del chamamé como “Patrimonio cultural intangible de la Humanidad” ante la UNESCO, la vinculación del Teatro Vera con Centro Cultural Kirchner y la instalación de antenas TDA en territorio provincial.

[FRASEDESTACADA1]

Junto a Lombardi estuvieron en esta conferencia de prensa el ministro Secretario General, Carlos Vignolo; la ministra de Turismo, Inés Presman y el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero. También estuvo el senador provincial Sergio Flinta, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

 

“El Sistema Nacional de Medios Públicos marca un cambio en la proyección y la forma en que veníamos trabajando con la Fiesta del Chamamé”, afirmó Romero al inicio de la conferencia. “Tenemos proyectos muy importantes para la visibilidad de la provincia”, agregó.

 

Seguidamente, Vignolo remarcó que “venimos trabajando fuertemente con el Gobierno nacional” y consideró que “desde el 10 de diciembre de 2015 cambió el horizonte de los correntinos, porque hoy podemos articular acciones de las más diversas con la Nación y eso nos permite desarrollar el potencial que tiene esta provincia, en todo sentido”.

 

En este sentido, Lombardi consideró que “vivimos una etapa formidable de la coordinación del Gobierno provincial con la Nación, donde todo fluye”. Agregó que “tenemos permanentemente proyectos que van surgiendo y que se van concretando”.

 

En este marco inscribió la transmisión en directo de la 27° Fiesta Nacional del Chamamé desde el anfiteatro Cocomarola, la cual a su vez se enmarca en el ciclo Festival País que muestra más de 40 fiestas en toda la Argentina con más de 600 horas de transmisión.

 

Asimismo, expresó el apoyo del Gobierno nacional en la postulación del chamamé para que la UNESCO lo declare “patrimonio cultural Intangible de la Humanidad”. Esta iniciativa es impulsada por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y en la oportunidad, Lombardi y los funcionarios provinciales firmaron el petitorio que también será extensivo al público en general.

 

Otro de los puntos resaltados por Lombardi en la articulación Nación-Provincia en lo cultural es la vinculación que se generará entre el Centro Cultural Kirchner y el Teatro Vera, haciendo que este último se convierta en un referente cultural de la región.

 

Finalmente, el funcionario nacional anunció el relanzamiento de la Televisión Digital Argentina (TDA), proceso en el cual ahora será incluida la provincia de Corrientes con la instalación de dos antenas, una en Ituzaingó que se inaugurará en febrero próximo y otra en Capital a mediados de este año. “De las 98 antenas que se instalaron en todo el país, ninguna fue en Corrientes”, acotó Lombardi para dar cuenta de la “discriminación” del anterior Gobierno nacional hacia la provincia.

 

En este sentido, Vignolo sostuvo que “estuvimos una década aislados en contra de nuestra voluntad y hoy estamos insertos en el contexto nacional de este modo”, en referencia al apoyo que actualmente se recibe desde el Gobierno nacional.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura