Supermax Supermercados

El maestro Francis Mallmann preparó un asado “a los siete fuegos” en la Plaza Mayor de Madrid, España, -que deleitó a los madrileños-, como parte de la promoción de la cocina argentina, organizado por el Ministerio de Turismo.

[FRASEDESTACADA1]

El asado argentino realizado este domingo en la Plaza Mayor de Madrid  forma parte del plan de acción del Ministerio de Turismo en el posicionamiento internacional de la Cocina Argentina.

 

A la presentación asistió la canciller Susana Malcorra, quién -en declaraciones a Télam- destacó la cercanía entre la Argentina y España, al tiempo que habló de la importancia de la promoción del turismo argentino.

 

“Tenemos que brindar muchas oportunidades a empresas y empresarios de turismo españoles para proyectarse en la Argentina, donde hay un enorme potencial”, afirmó y señaló “la larga historia común entre las dos naciones”.

 

“Es sin dudas el reinicio de una larga historia común que tuvo algún impasse pero que estamos convencidos que tiene que fortalecerse, aún mas allá de lo que fue esa misma historia”, precisó.

 

Malcorra agradeció a España la posibilidad de estar en la Plaza Mayor brindando esta acción de promoción, lo que calificó como “un hecho sin precedentes”.

 

“Es estar en casa. Un hecho que nos impresiona, nos alegra y nos emociona, y una forma clara de mostrar la cercanía entre los dos países”, remarcó.

 

“Lo que queremos es mostrar un aspecto de la Argentina, el arte culinario, que enriquece aún más el aspecto del turismo, y por eso estamos acá, disfrutando de un día maravilloso,  con una Plaza Mayor llena. Es una enorme satisfacción todo lo que estamos haciendo”, añadió.

 

Malcorra aseguró que el broche al trabajo que se viene realizando desde la embajada argentina y los distintos ministerios, “será la visita del presidente, Mauricio Macri, a fines de febrero”.

 

Respecto de esta presentación el Mintur está implementado el Plan CocinAR que consiste en revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.

 

Este plan contempla al país entero, integrando a todos los argentinos en esta cadena de valor y dinamizando las economías regionales a través de sus productores, cocineros, chefs, escuelas, mercados y restaurantes.

 

Estuvo presente además el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

Este “gran asado argentino” se realizó en el marco de Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que tiene lugar en Madrid, y de la Feria Enogastronomia, Madrid Fusión, que comienza este lunes y Argentina será el país invitado.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura