Supermax Supermercados

Como parte de la idiosincrasia correntina los artesanos y emprendedores de la Economía Social de nuestra provincia  están participando del 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y el 13º Fiesta del Chamamé del Mercosur. Nuevas propuestas artesanales se sumaron este año como ser las guitarras y otros productos genuinos del folklore nacional.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia  Federico Moulia participo del festival  y el Ingeniero Julio Bartra Director de Economia Social de esta cartera social,  estuvo acompañando a emprendedores y artesanos en la exposición.

 

Más de treinta familias de emprendedores y artesanos decidieron ser parte de esta gesta cultural, en un espacio propiciado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Los expositores se ubicaron en dos sectores para poder mantener contacto directo con vecinos y turistas que se acercan hasta el Festival, por un lado dentro del predio del Anfiteatro Cocomarola y por otro en el Paseo de los Artesanos ubicado por calle Patagonia y Sarmiento.

 

Productos artesanales que tienen que ver con nuestra idiosincrasia hechos en cuero, en madera, en telar, en astas, en metal, como así también materiales reciclados que de una u otra manera identifican a la cultura de los correntinos encontramos en este Paseo de Artesanos.

 

“Estamos muy contentos con el espacio  que se les propicio desde el Gobierno Provincial para que pudieran ofrecer sus artesanías, es una gran posibilidad para los emprendedores puedan comercializar y exponer sus productos, es una vidriera  internacional para que la gente pueda conocer lo que están haciendo  y una oportunidad única de expandir sus ventas” destaco el Ingeniero Julio Bartra Director del Área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

También este año se han sumado emprendedores que tienen que ver con nuestra cultura, artesanos que hacen guitarras, que hacen trabajos en metal, en cuero,  muy buenos. Mates de diferentes tamaños, adornos para pared hechos en cuero, remeras con impresiones alusivas a Corrientes o al festival, bijouteries, zapatillas de UTRASA, trabajos realizados en tejido desde ropas hasta veladores tejidos, asientos hechos en cuero y madera, termeras, termolares revestidos en cuero, ornamentaciones en metal  entre otros.

 

Según manifestaciones de los propios artesanos la venta fue muy buena y esperan que se incremente cada noche, como así mismo se abra la frontera a otras provincias o países que participen del festival. La idea es acompañar los 9 días del festival desde las 9 hasta las 1 de la mañana aproximadamente acompañando el espectáculo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura