Supermax Supermercados

Este año, desde la Cámara de Diputados de la Provincia, se organizan nuevamente distintas acciones tendientes a la amplia participación ciudadana. Antes de su agenda en Ituzaingó e Isla Apipé, y desde su despacho de la presidencia, Pedro Cassani adelantó que este año, se preparan eventos culturales-sociales en diversas localidades de la provincia, en la continuidad de la denominada "federalización" que se implementa.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, retomó la actividad legislativa desde su despacho, antes de reiniciar su recorrida por diversos puntos de la provincia (este jueves va a Ituzaingó e Isla Apipé), a fin de ordenar y reiniciar la organización de diversos eventos en el marco de la "federalización" del trabajo parlamentario, y la adecuación de esta institución a sistemas informáticos modernos que hagan más eficiente la labor de los agentes.

 

En ese contexto, se recordó que se presentará en sociedad -durante el primer semestre del año- el “Digesto Interno de Leyes”, el cual ya está en manos de especialistas en la materia,  pertenecientes a  la Facultad de Derecho de la UNNE que colabora con este trabajo -ya finalizado por personal de planta de esta institución legislativa-, tal lo convenido con la alta casa de estudios,  a fines del año pasado.

 

Paralelamente a esto, ya se está organizando la agenda de exposiciones en temas de alta preocupación social, tal lo acontecido en el 2016 con el Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA Agustín Salvia -que abordó la Pobreza Estructural-, y el constitucionalista Daniel Sabsay -con quien se analizó los puntos reformables de la Constitución Nacional y Provincial-; entre otros expertos que vinieron a invitación de la Cámara de Diputados.

 

Se prevé que este año, una de las temáticas será el desarrollo sustentable de la provincia y paralelamente actividades que despierten el interés y participación social, enfocado en cuestiones inherentes a la historia de distintos municipios.

 

“Si bien las sesiones ordinarias se inician en marzo; mientras tanto, se avanza en la programación de las actividades y se realizará desde cada comisión -a partir de febrero-  un análisis de los temas más urgentes a tratar”, explicaron autoridades de la Cámara Baja, institución que a fines de año pasado estrenó el “Tablero Electrónico de Votación Parlamentaria”.

 

 

El Digesto Interno de Leyes

 

La presentación del Digesto Interno de Leyes, se estima, será durante el primer semestre del año. Previamente, más precisamente el 14 de febrero, volverán a reunirse miembros de la Facultad de Derecho y de la Cámara de Diputados.

 

 “Las Comisiones, realizaran un análisis y clasificación de las Leyes según las ramas del Derecho a la que pertenecen, en base a un meduloso trabajo que la Cámara de Diputados hizo en forma previa, para identificar no solo las normas que aún tienen vigencia y las cuales están derogadas, sino también, una primera clasificación de las vigentes”, precisó la doctora Susana Surt, Secretaria de Posgrado a fines del año pasado.

 

Para la conclusión del Digesto Interno de Leyes, desde la Facultad de Derecho, Integran la Comisión de DERECHO PENAL las doctoras Lara Cristina Leguizamón; Gabriela María Alejandra Aromí de Sommer y el doctor Alejandro Alberto Chaín.

 

La Comisión de DERECHO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL: los doctores: Guillermo Rafael Gapel Redcozub; Ricardo Sebastián Danuzzo; César Alfredo Vallejos Tressens; Maximiliano Zanin y las doctoras María Victoria Gallino Yanzi y Ana Julia Pérez.

 

La Comisión de DERECHO PÚBLICO: los doctores Gonzalo Martínez; Juan David Castello y Samuel Nelson Ramón Saiach.

 

Finalmente en la Comisión de DERECHO PROCESAL participan las doctoras Nidia Alicia Billinghurst de Braun; Hilda Gladis Estigarribia de Midón y Graciela María Gómez Vara.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura