Supermax Supermercados

Acompañado por el gobernador Ricardo Colombi, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda tuvo un breve pero fructífero paso por el municipio de Concepción. Visitó las obras de repavimentación en la Ruta Provincial N° 6 y puso de relieve que Corrientes “va a liderar el el proceso de recuperación del país”.

[FRASEDESTACADA1]

Como parte de su agenda de trabajo en Corrientes, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, acompañado por el gobernador Ricardo Colombi, estuvo presente hoy en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá.

 

Frigerio, junto al mandatario provincial, arribaron en helicóptero alrededor de las 11.30 de esta mañana al citado municipio y fueron recibidos por el intendente local, Omar Hechem, quien les dio la bienvenida en nombre de toda la comunidad.

 

Tras los saludos protocolares, la comitiva se trasladó hasta la Ruta Provincial N° 6, de acceso a Concepción, donde se ejecutan obras de repavimentación y mejoramiento con fondos nacionales y el invalorable apoyo logístico y técnico de Vialidad Provincial.

 

En un alto de la recorrida de obras, el ministro Frigerio expresó que Corrientes “es una provincia que va a liderar el proceso de recuperación del país” y dijo además: “Estamos recorriendo estas importantes obras que benefician a los correntinos. Corrientes ha sido una provincial que estuvo muchos años olvidada, que fue discriminada por pensar distinto y llegó el momento de revertir esa tendencia”.

 

Luego, Frigerio aseguró que “estas  obras en la Ruta Provincial 6 van a mejorar el acceso al turismo, el traslado de la producción maderera y va a dar trabajo de calidad a mucha gente. Corrientes, al igual que el país se está poniendo de pie y los indicadores nos demuestran que vamos por el camino correcto”.

 

Seguidamente precisó que Corrientes “recibirá mucha obra pública y en este primera etapa estamos invirtiendo más de mil millones de pesos en resolver los problemas de la gente. Mejorando rutas, caminos, construyendo viviendas, ejecutando defensas contras las inundaciones, agua potable, cloacas y otros”.

 

“No tenemos dudas que Argentina va a volver a crecer este año luego de años de estancamiento. Vamos a generar empleo y se va consolidando la baja en la inflación”, concluyó Frigerio.

 

Por su parte, el gobernador Ricardo Colombi manifestó que el “impacto de esta obra es fundamental para una localidad pujante y en pleno crecimiento de la mano del turismo, de sus tradiciones, historia, cultura e identidad religiosa”.

 

A la vez que remarcó que en esta localidad y zonas aledañas “tenemos cerca de 400 jóvenes que se capacitan en los Institutos de Formación Docente, con tecnicaturas en turismo, enfermería y otras. Lo que permite que estudien en su lugar de origen y eviten el desarraigo”.

 

“Queremos que de la mano del esfuerzo, el trabajo y el acompañamiento de nación-provincia-municipio la comunidad pueda desarrollarse, que piensen a lo grande y mejoren la calidad de vida”, agregó el gobernador.

 

Asimismo, volvió a hacer un llamado al “sector privado a que invierta, acompañando todo este fuerzo. Tenemos una provincial en paz social, con reglas claras y necesitamos todos juntos tirar para el mismo lado”.

 

Mientras que el intendente de Concepción, Omar Hechem, tras agradecer la visita, señaló que “para nuestro municipio es muy importante ser tenidos en cuenta”.

 

Y afirmó que “vemos que van avanzando las obras y tenemos el compromiso firme que van a llegar otras. Queremos trabajar de manera articulada, ya que Concepción tiene un gran potencial y gente que está dispuesta a trabajar y poner lo mejor de si para desarrollarnos”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura