Supermax Supermercados

El escenario Osvaldo Sosa Cordero reunió nuevamente a la nación chamamecera en la 27° Fiesta Nacional del Chamamé 13° del Mercosur. Raúl Lavié, Luis Salinas Bruno Mendoza, Franco Perroni, el tenor Sergio Casco, Tajy, Jorge Suligoy, Lucio Yanel, Gicela Méndez Ribeiro entre otros destacados artistas hicieron vibrar al ferviente público. El Ministerio de Turismo de Corrientes acompañó el evento, como todas las noches, realizando encuestas referidas a la postulación del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y brindando atención a los turistas.

[FRASEDESTACADA1]

En una entrevista con una radio local, la ministra de Turismo Inés Presman indicó que desde el inicio de gestión se trabaja en cada temporada con un eje comunicacional que se traduce en “Este verano elegí corrientes, vivi sol y playa y chamame y carnaval” a lo que se agrega este año además una fuerte promoción de lo que represente el Destino Iberá para la provincia.

 

“El eje no lo cambiamos, lo venimos profundizando en las diferentes promociones. En el comportamiento del verano, históricamente enero ha tenido más movimiento que el mes de febrero. Esto ocurre así por las fiestas del verano, la oferta de playas, la fiesta del chamamé y a partir de febrero se profundiza la oferta de carnaval y fiestas en el interior de la provincia- Sin embargo este año, de los 36 municipios que desarrollan los caminos del carnaval, en la segunda semana de enero, muchos municipios ya iniciaron sus carnavales”, remarcó.

 

Datos recientes

El observatorio turístico de la provincia culmino el relevamiento de la tercer semana del mes de enero. “Superamos las 159 mil personas en una semana en toda la provincia. De esas 159 mil personas 91 mil se alojaron en el corredor gran corrientes”, expresó Presman.

Presencias

Además del titular de Cultura, Arq. Gabriel Romero y la ministra de Turismo, estuvieron presentes y los legisladores provinciales Vicente Romero, Graciela Rodríguez y Eduardo Tassano. Asimismo, acompañó la Reina Nacional del Chamamé Claudia Sena y el Yekokí Yara Wilfredo Valenzuela.   

 

Stand institucional

En el predio de la Fiesta, todas las noches el público en general puede disfrutar de distintos stands artesanales y gastronómicos. Entre ellos, el Ministerio de Turismo de la Provincia dispone de un espacio institucional ambientado con imágenes ilustrativas de nuestros productos turísticos, donde se puede recabar información de la provincia.

 

Cabe destacar que en este mismo Stand del organismo provincial se elaboran encuestas de satisfacción a turistas y visitantes y en esta ocasión además, referida a la postulación del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura