Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani acompañó al Gobernador Ricardo Colombi en el recibimiento  al Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviedas  Rogelio Frigerio, y en la recorrida respectiva por diversos puntos del territorio correntino. Ponderó la acción “inclusiva” del Gobierno Nacional hacia las provincias.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani manifestó su beneplácito ante la visita a Corrientes -nuevamente- de un Ministro de la Presidencia de la Nación, como es en este caso Rogelio Frigerio, considerando que ello es la prueba más cabal del cumplimiento del  compromiso asumido por el Presidente Mauricio Macri de “reparación histórica” para nuestra Provincia.

 

Tras señalar que “atrás quedaron las épocas de distanciamiento entre Nación-Provincia, para dar lugar a un nuevo tiempo en toda Argentina", acotó que "es ahora, cuando podemos y debemos avanzar juntos, en la solución de los problemas estructurales   y desarrollar todas las potencialidades que tenemos como provincia” consideró.

 

Por otra parte, sostuvo el concepto político de que “ECO constituyó en Corrientes, un estilo de gestión, que tiene que ver con privilegiar los intereses de la gente, con un sentido de gestión absolutamente HUMANISTA, donde importa la obra pública en relación a la gente, -a aquellos hombres y mujeres de esta bendita provincia-, sin importar  donde vivan, ni la gravitación electoral que puedan tener en sus comunidades. Este Gobierno de Corrientes, es un gobierno de todos y para todos. Y vemos que así también lo ven y lo implementan desde Nación”, reflexionó ante la prensa.

 

El titular de Diputados Pedro Cassani, junto a su par Juan José Fernández Affur, entre otros legisladores, estuvieron en el aeropuerto de Mercedes -recibiendo al Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas y demás funcionarios nacionales-, y en forma posterior acompañaron a las autoridades del Ejecutivo en las distintas actividades desplegadas en diversas comunas, incluido capital.

 

 

 

Las Obras

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el gobernador Ricardo Colombi firmaron este miércoles sendos convenios por los cuales el Gobierno nacional invertirá en la provincia de Corrientes millonarias sumas para llevar gas natural a la ciudad de Mercedes y mejorar el hábitat de dos barrios de Paso los Libres.

 

El acto se concretó a la vera del arroyo Ayuí, en una zona arrocera, distante a unos 70 kilómetros de la ciudad de Mercedes. Allí también inauguraron en la ocasión 35 kilómetros de enripiado.

 

Luego, arribaron al paraje Lomas de Empedrado, como parte de la recorrida que realizaron por varias obras que se realizan en distintos puntos de Interior y en el predio capitalino de Santa Catalina, y que son financiadas por Nación.

 

En la citada zona rural se encuentra en ejecución el enripiado de 35km de la Ruta Provincial Nº10, del cual ya se completaron 22km.

 

Parte de los puntos visitados, fue la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Allí, los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Omar Hechem, quien les dio la bienvenida en nombre de toda la comunidad.

 

Tras los saludos protocolares, la comitiva se trasladó hasta la Ruta Provincial N° 6, de acceso a Concepción, donde se ejecutan obras de repavimentación y mejoramiento con fondos nacionales y el invalorable apoyo logístico y técnico de Vialidad Provincial.

 

En un alto de la recorrida de obras, el ministro Frigerio expresó que Corrientes “es una provincia que va a liderar el proceso de recuperación del país” y dijo además: “Estamos recorriendo estas importantes obras que benefician a los correntinos. Corrientes ha sido una provincial que estuvo muchos años olvidada, que fue discriminada por pensar distinto y llegó el momento de revertir esa tendencia”.

 

Cabe remarcar que  funcionario nacional, estuvo acompañado por el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli; el secretario de Vivienda y Hábitat Domingo Amaya y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Iván Kerr.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura