Supermax Supermercados

Corrientes será el escenario de una nueva a puesta de  la administración central para fortalecer el trabajo de prevención de siniestros viales. En una reunión de trabajo, ambas gestiones ultimaron detalles para el inicio de una obra fundamental para bajar los índices fatales del tránsito. También avanzan en el observatorio vial, una herramienta vital para diseñar políticas de seguridad vial.

[FRASEDESTACADA1]

 

Funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y del Ministerio de Seguridad de la Provincia mantuvieron una reunión donde definieron los lineamientos a seguir para comenzar a concretar la primera pista de comprobación y manejo responsable, en lo que representa una fuerte apuesta de ambas administraciones para bajar la cantidad la siniestralidad vial que se registra en Corrientes.

 

El emprendimiento nacional en Corrientes, convertirá a la provincia en la primera del país en tener esta herramienta para la práctica de conducción, en una señal clara de la importancia que reviste este terruño para la gestión del presidente Mauricio Macri.

 

Estará emplazada en la ruta nacional Nº 12 a metros del corsódromo, en un emprendimiento que será financiado con fondos nacionales en un terreno perteneciente a la Provincia. El fin es que quienes necesiten aprender a manejar tengan un espacio controlado y seguro para llevar adelante las prácticas de conducción responsable de por lo menos vehículos más utilizados en calles y rutas correntinas.

 

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, quien fue acompañado por el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, y el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro. En tanto que el director de la ANSV, Carlos Pérez, fue el representante de la Nación.

 

“Estamos trabajando en forma conjunta con la Nación en muchos aspectos. Uno en el que vamos a avanzar este año es en hacerle frente a la problemática que representan los accidentes de tránsito. Será sin dudas un elemento fundamental que contribuirá a bajar los índices de siniestralidad, algo sobre lo cual ya comenzamos a trabajar. Respecto de la pista estamos en la parte que lleva más tiempo que son las cuestiones licitatorias y administrativas”, explicó el ministro Ortega.

 

La reunión se llevó a cabo en el hotel de Turismo, donde además se abordó el inicio de un trabajo coordinado a implementarse a partir de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, buscando hacer más rigurosos los controles que se llevan a cabo en los 14 puestos camineros que se despliegan en todo el territorio provincial. En este marco, se iniciará un fuerte proceso de capacitación y de equipamiento con tecnología de punta para el control vehicular, que será provisto por la ANSV.

 

También se avanza en lo referente al observatorio vial, el cual ya se encuentra en obra y que estaría terminado y en funcionamiento los primeros días de marzo. Desde allí se pretende hacer un trabajo profundo en materia de estadísticas para tener cifras exactas sobre la cantidad de siniestros y sus causas.

“El observatorio nos permitirá tener un conocimiento preciso sobre los motivos y las características de los accidentes más comunes y aplicar en consecuencia políticas”, dijo Ortega.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura