Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi recibió este jueves por la tarde en su Despacho de Casa de Gobierno, la visita del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien asistirá por la noche a la Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad de Corrientes. Por otra parte, el motivo de la llegada del funcionario nacional a la Provincia es con el objetivo de apoyar la postulación del mencionado género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

[FRASEDESTACADA1]

Previo al encuentro con el primer Mandatario, el Ministro se reunió brevemente en el Salón Verde de Casa de Gobierno con el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; y con la coordinadora responsable de la Postulación, Liliana Varela, donde Avelluto firmó la adhesión personal para que el Chamamé pueda ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “Firmo porque creo que el chamamé reúne todos los requisitos formales pero sobre todo en el sentido patrimonial, ya que lo vemos todos los años con motivo de la Fiesta, pero también se ve los fines de semana en las casas de las familias no solo en Corrientes, sino en todo el Litoral argentino, en Paraguay y el sur de Brasil”, manifestó como modo de apoyo.

 

 

Comentó que ahora “estamos en la instancia de recopilación de toda la información necesaria, porque son postulaciones que tienen exigencias rigurosas en términos de lo específico del tema” y agregó al respecto que “se está completando esta primera parte para ya ser elevada en el transcurso de este año a la Comisión que luego lo tratará en 2018”. Expresó que desde que asumió en el cargo es la segunda vez consecutiva que viene a la Fiesta del Chamamé, evento que “me impacta mucho porque normalmente las tradiciones culturales suelen requerir de una gran acción para que no se debiliten, sin embargo el Chamamé está cada vez más vivo, y se observa en la enorme cantidad de gente joven haciéndolo, bailándolo, participando y teniendo incorporado al chamamé en las su pautas culturales de todas las clases sociales”.

 

 

Por último, Avelluto contó que esta visita servirá para realizar un balance de todas las acciones que se hicieron en conjunto con la Provincia a lo largo del año, ya que es la cuarta vez que el Ministro de Cultura visita Corrientes. Ya una vez en el Despacho del Gobernador, Colombi también se sumó a la movida y firmó su adhesión a la Postulación del Chamamé como Patrimonio Cultura de la Humanidad, en el marco del encuentro del cual además participaron el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; y el senador provincial Sergio Flinta.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura