Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani dialogó extensamente con el intendente de Ituzaingó Oscar Piñón, con quien coincidió en que “cada dirigente político debe aportar a la sociedad, su capacidad de trabajar en equipo, y de poder convivir en un ámbito de pluralidad”.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente de la localidad de Ituzaingó Oscar Piñón, al recibir en su despacho, al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani,  ponderó el trabajo que éste  realiza personalmente en el vasto  territorio correntino, conversando con representantes de todas las fuerzas políticas. “Nosotros representamos una manera distinta de hacer política, y es muy positivo para la sociedad que podamos convergir en el intercambio de pensamientos”, dijo el jefe comunal.

 

El cónclave, contó con la presencia del viceintendente Juan Carlos Bertoia y otros funcionarios municipales;  estando acompañado Cassani por el diputado Vicente Romero y los concejales de ELI en esta ciudad Raúl Motta y Jorge Brunel, entre otros funcionarios -del Poder Ejecutivo Provinciales y locales-. “Muy pronto inauguraremos la  ampliación del edificio comunal, y queremos que estés presente” le dijo Piñón a Cassani mientras le mostraba la obra encarada que agranda y embellece la institución que administra.

 

Durante la reunión, los temas tratados estuvieron relacionados a gestión, proyectos pro desarrollo de la zona, y el impacto de la Entidad Binacional Yaciretá en el progreso de esta región de la provincia.

 

En ese aspecto, Piñón destacó “tenemos bien entendido que para hacer obras, necesitamos recursos. Para tenerlos, debemos recaudar; y para ello tenemos que ordenar. Y nosotros ordenamos”, afirmó.

 

Además de lo financiero, se habló de servicios esenciales como agua y cloaca (ésta última solo llega a un 30 por ciento de los hogares); también de los 25 mil habitantes reales (aunque en el último censo se hayan registrado poco más de 19 mil); además de la seguridad (donde gente de afuera viene a delinquir), entre otras temáticas.

 

Párrafo aparte, el intendente comentó que se creció en “contención a la juventud”, citándose que se hacen deportes en 5 lugares; y muy pronto se reinaugurará la pileta, la cual complementará al complejo acuático creado.

 

Con respecto a atractivos turísticos, además de las playas, se conversó sobre los corsos, al cual se lo mantiene “popular”, -con precios de entradas muy accesibles para todos-. “Permanentemente sumamos turistas, e intentamos que se sientan a gusto, y vuelvan”, dijo Piñón.

 

El Presidente de Diputados también recibió el pedido de colaboración en la gestión para recuperar la escuela cabecera; y la corroboración de la vigencia de la ley de expropiación de 40 hectáreas destinadas al tratamiento de residuos sólidos urbanos, siempre en un contexto de diálogo ameno y constructivo.

 

El presidente Cassani se apersonó en el edificio municipal, tras recorrer por la mañana la Isla Apipé -incluyendo reunión con la jefa comunal Mónica Romero-; y por la tarde, ya en Ituzaingó estuvo en: Forestal Guaraní donde escuchó a directivos de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes -APICOFOM- encabezados por su presidente Pedro Lopez Vinader; el Aserradero Forestal Guaraní; y la Planta de Recina.

 

Fueron parte, en esta oportunidad, de la labor desarrollada: el Ministro de Justicia Jorge Quintana, el Subsecretario de Justicia Gabriel Matta; el diputado Vicente Romero; el Director de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo; el Subinspector de Personas Jurídicas Jorge Sladek; el Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Alonso, también Lucía Centurión, Ignacio Rodríguez, Marcelo Pérez Duarte, entre otros referentes del movimiento de participación política que preside Pedro Cassani.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura