Supermax Supermercados

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes y el Instituto de Cultura habrá música y baile en Santa Ana de los Guácaras, San Cosme, Riachuelo y el Sombrero. Se realizarán los mismos días pero en horarios distintos.

[FRASEDESTACADA1]

 

Las bailantas chamameceras son un clásico y una parte importante de la Fiesta Nacional del Chamamé. Hace varios años que comenzó a desarrollarse en Riachuelo y recién el año pasado se sumó la localidad de San Cosme. Para esta 27ª edición se incorpora a la propuesta Santa Ana de los Guácaras y el Sombrero.

 

En el caso de el Sombrero, el domingo 29 de enero, a partir de las 11:00 hs, se podrá apreciar elección de Reina, la música chamamecera de la Nueva Luna, Eduardo Romero y su conjunto, Analía Espindola, Los Mensajeros del Chamame´, Rubén Dario Acosta y su conjunto, los Amarillas, entre otros. Estos municipios correntinos son el escenario propicio para este evento que convoca a una gran cantidad de chamameceros de toda la provincia. 

 

Vale mencionar que desde el jueves 26 y hasta el 29 de enero, las localidades mencionadas vivirán a pleno el evento anexo a la Fiesta del Chamamé. En horas del mediodía , el 28 y 29 de enero en Santa Ana se realizará la Bailanta Chamamecera. Se trata de la localidad ubicada a unos 15 kilómetros de la Capital. Asimismo el 28 y 29 la bailanta tendrá lugar en San Cosme y se extenderá hasta el atardecer, y este año se trasladó a pedido del público fervoroso del chamamé, a orillas de la mítica Laguna Totora de San Cosme en el Complejo Turístico que lleva su nombre, donde los visitantes podrán disfrutar de gastronomía típica, como también la posibilidad de aprender a bailar gratis el chamamé de la mano del ballet oficial municipal.

 

En la oportunidad, además de disfrutar de los acordes chamameceros se podrá degustar platos típicos y habrá exposición de artesanías.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura