Supermax Supermercados

En un enero correntino donde predomina sol y playa, pero vive intensamente el Chamamé como máxima expresión cultural, el programa provincial Vida Pura no podía estar ausente, teniendo un espacio en la grilla del escenario Osvaldo Sosa Cordero a sus representantes, Victoria Ledesma y Consuelo Castillo, ganadoras del Tekotalento desarrollado en Capital. En otro orden y tal como estaba previsto, el Tekoverano cumplió con los vecinos de San Luís del Palmar con la gran fiesta familiar tras la reprogramación por inclemencias climáticas.

[FRASEDESTACADA1]

Desde el 20 y hasta el 29 de enero, Corrientes se viste de anfitrión de uno de los mayores acontecimientos del Norte Argentino, la Fiesta Nacional del Chamamé, que con su gran abanico de matices es desarrollado en un marco multitudinario en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y visto por millones de personas en todo el mundo gracias al aporte de las nuevas tecnologías.

 

En ese contexto y con las máximas figuras del género que camina a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el programa Tekové Potí encabezado por Juan Carlos Alvarez no podía estar ausente y en la séptima luna chamamecera, desplegó la presentación de las ganadoras del Tekotalento en las figuras de Victoria Ledesma y Consuelo Castillo, quienes deleitaron al multitudinario público que las ovacionó por sus dulces voces y que marcan además la nueva generación de la música que identifica a Corrientes.

 

Asimismo tras la presentación musical, el propio coordinador general del programa Vida Pura y a la vez, Secretario Privado del Gobernador Ricardo Colombi junto al presidente del Instituto de Cultura, hicieron entrega de sendos reconocimientos a las debutantes en el escenario mayor.

 

SAN LUIS FUE LA PRIMERA PARADA DE LA GIRA MAS NUMEROSA

 

Tras la suspensión hace dos semanas, el Tekoverano pasó por San Luis del Palmar, donde cientos de niños y jóvenes disfrutaron gratuitamente de una jornada a pleno. El programa provincial tuvo como epicentro el estadio municipal en cuales los participantes fueron partes de actividades deportivas, culturales, recreativas y de integración. La jornada comenzó a las 18 horas.

 

Poco a poco y con gran expectativa de las autoridades locales, las familias sanluiseñas se fueron acercando al polideportivo local, para disfrutar de todo lo que este exitoso programa del Gobierno provincial ofrece. Se sumaron además de los consagrados atractivos, nuevas alternativas para el deleite de los grandes y chicos. Kermés, bingo para las mamás. Como cierre de la jornada se realizó el gran sorteo de equipos para el verano, electrodomésticos y bicicletas.

 

Minutos antes de iniciar el torneo de fútbol, recaló en el complejo armado la comitiva de Herlitzka con lo cual las familias de dos comunas vieron pasar por el escenario a las bandas locales. Como en la totalidad de las sedes, el fútbol volvió a tener gran repercusión, presentándose un poco más de una decena de equipos de San Luis y Herlitzca.

 

También dentro de las actividades se hizo la elección de las embajadoras locales que buscará consagrarse en marzo como la Reina Provincial del Tekoverano.

 

El desembarco en San Luís del Palmar fue el desembarco de un movido fin de semana de Vida Pura que llegará a Ramada Paso, San Cosme, Paso de la Patria e Itatí.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura