Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, junto al intendente de Monte Caseros Miguel Olivieri, disfrutó  del desfile de comparsas en Monte Caseros, evento que se destaca en el calendario turístico provincial.

[FRASEDESTACADA1]

La ciudad de Monte Caseros vive su fiesta mayor  anual, con el sello particular de ser la “Capital del Carnaval Artesanal”, motivo por el cual el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, asistió en la noche del último sábado invitado especialmente por el intendente Miguel Angel Olivieri.

 

Los desfiles de las siete  comparsas locales comenzaron hace una semana, y continuarán el próximo  4, 11 y 18 de febrero.

 

Por el Corsódromo “Paso de los Higos” -en honor al primer nombre que tuvo la ciudad-,  contagian su esplendor y  alegría Carunberacito, Grupo Alegría, Orfeito, Juventud, Orfeo Ilusiones y Carún Berá con trajes creativos,  majestuosos e imponentes carros alegóricos, y sus escuelas de samba cada una con su samba enredo.

 

Acompañó al titular de la Cámara Baja de la Legislatura Provincial, el diputado Marcelo Chaín; quienes admiraron el evento que congrega año a año -desde la década del 50- a más de 30 mil personas.

 

Los legisladores recordaron que en el Poder Legislativo, se aprobaron distintas iniciativas reconociendo la importancia cultural de estas fiestas: la Ley Nº 6.380, que declara Patrimonio Cultural Inalienables a las Expresiones y Fiestas de Carnaval, estableciendo su promoción; y la 6304 que establece el Día del Comparsero.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura