Supermax Supermercados

Con el debut de El Sombrero como sede de la Bailanta Chamamecera, se despliega este domingo 29 de enero en cuatro escenarios simultáneos el cierre de la edición 2017 de uno de los eventos más convocantes y populares que dan marco a la Fiesta Nacional del Chamamé.

[FRASEDESTACADA1]

El municipio de Riachuelo con una trayectoria de diez años, completa su sexta jornada a pura música litoraleña acompañada de la danza, artesanías y comidas típicas. La apertura oficial había sido el pasado sábado con la presencia de autoridades locales y en representación del Gobierno provincial y en esta oportunidad también del Instituto de Cultura, la ministra de Turismo Inés Presman.

 

Como es habitual, el Gobierno provincial acompaña estas acciones que forman parte de la Fiesta Nacional del Chamamé -ADN Chamamé- que esta noche tendrá su cierre anoche en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarolla con un lleno total.

 

La actividad es coordinada por el Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Turismo de la provincia, ya que además del atractivo cultural chamamecero, los trabajadores de la televisión podrán recorrer otros destinos turísticos como Itatí, Paso de la Patria y una visita a los esteros del Iberá.

 

Otro de los escenarios que sumó en esta edición es Santa Ana de los Guácaras frente a la iglesia del pueblo y San Cosme por segunda edición consecutiva, ahora con su tradicional laguna Totora. Así, los municipios integrantes del corredor Gran Corrientes tienen protagonismo dentro de lo que representa la Fiesta chamamecera. Las bailantas chamameceras son un clásico y una parte importante de este evento central.

 

En el caso de El Sombrero, hoy domingo 29 de enero, a partir de las 11:00 horas la programación prevé la elección de la Reina, la música chamamecera de la Nueva Luna, Eduardo Romero y su conjunto, Analía Espindola, Los Mensajeros del Chamamé, Rubén Darío Acosta y su conjunto, los Amarillas, entre otros.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura