Supermax Supermercados

El ex ministro de Planificación Federal, sobre quién pesa una larga lista de acusaciones, será el primer funcionario de esa área de los gobiernos del kirchnerismo en sentarse frente a un Tribunal acusado de "estrago culposo, agravado por el resultado de muerte y lesiones, y defraudación por administración fraudulenta" en la causa de Once.

[FRASEDESTACADA1]

Si bien la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, ya tuvo un juicio, como en ese primer debate no se incluyó a De Vido, el propio Tribunal del caso exigió que se lo juzgara.

 

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, va a ser juzgado por "fraude a la administración pública y enriquecimiento iícito" por el Tribunal Oral Federal N°6, en el marco de la causa que lleva adelante el juez Sebastián Casanello, que incluye además al ex asesor de Jaime Manuel Vázquez, entre otros 14 procesados.

 

La investigación por la compra de trenes chatarras a España, que está bajo la órbita del juez Julián Ercolini es otra de las causas que pesan contra Jaime y que está en condiciones de ser enviada a juicio.

 

En cambio, el ex secretario de Obras Públicas José López que quedó detenido tras ser encontrado con más de U$S 9 millones cuando intentaba esconderlos en un monasterio de General Rodriguez, en el conurbano bonaerense, es otro de los ex funcionarios del área de Planificación que puede enfrentar un juicio oral.

 

Como la investigación contra un empresario contratista del Estado que alquilaba un departamento de las hijas del ex funcionario en diciembre se amplió, ya que se cree que la propiedad sería en realidad de López.

 

El juez Daniel Refecas estima que tanto López como sus presuntos cómplices por enriquecimiento ilícito vayan a juicio en la segunda mitad del año.

 

Los otros dos funcionarios kirchneristas que enfrentarán a la Justicia este año serán el ex jefe de Gabinete Anibal Fernández, por el plan Qunita, y la ex secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti, quién será juzgada por defraudación contra la administración pública por el Tribunal Oral Federal N° 6.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura