Supermax Supermercados

Los dirigentes de ELI, encabezados por Pedro Cassani, volvieron a la Isla Apipé, un pueblo, que prospera -sin dudas-; pero que también anhela poseer derechos que le son "propios", sobre las aguas que circundan la Isla, las cuales, en la realidad  por razones técnicas-diplomáticas bilaterales  "son paraguayas". Se busca las vías para revertir esta situación.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, y su equipo de trabajo integrado por sus pares diputados -de distintas bancadas- y miembros del Poder Ejecutivo Provincial analizaron  la posibilidad de formalizar un pedido de incorporación a la “agenda bilateral” -entre Argentina y Paraguay- la recuperación de la  jurisdicción de las aguas circundantes a la Isla Apipé (cedida tiempo atrás).

 

Tras la recorrida por distintas instituciones públicas de San Antonio de Apipé, y el diálogo directo con los vecinos, Cassani destacó que el pedido “comunitario” se basa en un sentimiento patriótico que nace por el apego a su tierra, y también por cuestiones prácticas que hacen al tránsito vecinal Apipé-Ituzaingó.

 

En declaraciones a la prensa, Cassani remarcó que se evaluará con especialistas en la materia, cuales serían las vías diplomáticas para atender este reclamo, que sin dudas, es importante para cada lugareño, y data de hace mucho tiempo.

 

Esta cuestión es solo una de las tantas abordadas durante la jornada de trabajo desplegada el pasado jueves en este municipio; las que formarán parte de una serie de proyectos parlamentarios que tendrán su tratamiento en el inicio del período ordinario de sesiones. Otras tantas, en cambio, serán acciones concretas a tomarse en las áreas del Poder Ejecutivo representadas en ocasión de esta visita.

 

 

 

La recorrida

 

Ni bien llegado a la Isla, la comitiva encabezada  por Pedro Cassani visitó a la intendente Mónica Romero, quien los recibió con beneplácito, agradeciendo la deferencia de no quedarse solo en la ciudad de Ituzaingó.

 

En la oportunidad, se habló muy especialmente del servicio de educación y de salud, resaltándose en este último caso, la necesidad de ampliar el plantel de médicos, ya que además de la demanda de los lugareños, se suma la de turistas.

 

Allí, Cassani expuso su idea -que viene proponiendo en cada pueblo para despertar el debate- de ir pensando en la posibilidad de que el estado provincial otorgue "becas" a estudiantes de medicina, con el requisito de que a su egreso puedan prestar servicios en distintos lugares donde sean requeridos, generando de este modo, el involucramiento de los jóvenes.

 

Posteriormente, la delegación se apersonó en el destacamento policial y en la Estación Sanitaria a cargo de Héctor Yunis; además de dialogar con vecinos congregados en el domicilio del Juan Cancio Ojeda.

 

 

 

Equipo de trabajo

 

Acompañaron a Pedro Cassani, sus pares diputados  Marcelo Chaín (de Unidos por Corrientes) y Vicente Romero, además de los  funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial: Ministro de Justicia Jorge Quintana, Subsecretario de Justicia Gabriel Matta, el Director de Promociones e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, el Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Alonso, el subinspector de Personas Juridicas Jorge Sladek, los concejales ituzaingueños Raúl Motta y Jorge Brunel, entre otros referentes, más  y los dirigentes de Eli de Apipé encabezados por  Martín Ríos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura