Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, junto al concejal Emilio Lanari, recorrieron el denominado “Mercado de Concentración” de avenida Independencia casi ruta 12 de la ciudad de Corrientes,  donde pudieron dialogar en forma directa con productores y vendedores frutihortícolas. Desde allí ponderó la importancia de estos lugares de abastecimiento. En el caso de Corrientes, convergen allí más de 1.100 personas por día.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani dialogó con productores y vendedores de productos frutihortícolas del Mercado de Concentración de la ciudad de Corrientes, quienes detallaron las vicisitudes propias de este  sector y sus objetivos a mediano y largo plazo.

 

El titular de Diputados, acompañado del concejal Emilio Lanari, fueron recibidos por el interventor Hugo Andrés Fagundez y el gerente Julio Mallea, quienes guiaron la recorrida, mostrando los productos que llegan desde distintas zonas, como por ejemplo: citrus de Monte Caseros; zapallos de Loreto; limones de Bella Vista; morrones de Carolina; y ciruelas de la Provincia de Río Negro, entre otros.

 

Las autoridades del mercado detallaron que por día, más de 1100 personas convergen este lugar; pudiendo llegar a 1.400 en la temporada alta -por ejemplo, épocas de fin de año-, entre changarines, vendedores, productores y clientes. Es decir, es el lugar de encuentro de cientos de personas diariamente.

 

Durante la charla amena con cada productor y/o  vendedor, Cassani escuchó atentamente a Mónica Ramírez, quien hace 15 años desarrolla la loable función de proveer productos frescos a grandes empresas y a la gente que pasa por su puesto. “Yo llego a la 1 de la madrugada, en algunos días; en otros  a las 4 de la mañana. Estamos siempre hasta las 11 aproximadamente. Y es un trabajo duro sí, pero gratificante”, señaló para ejemplificar la rutina de quienes forman parte de la institución.

 

Por su parte, el interventor Fagundez explicó la necesidad de ampliar el predio, proyecto que ya está en órbitas gubernamentales. “Hemos crecido mucho, y nuestro objetivo es que ello se vea reflejado también en lo edilicio”, sostuvo para comentar las capacitaciones que se ofrecen a los changarines.

 

Entre otros conceptos vertidos,  Cassani afirmó  que “los mercados, al margen del deber adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor, son  una interesante alternativa de comercialización, que de ninguna manera agregan gastos a dicha cadena; muy por el contrario, prestan un servicio a la comercialización” agregando  que “los mercados, son promotores del desarrollo sustentable para las sociedades”.

 

Otros interlocutores, en tanto, resaltaron la importancia del consumo de productos  frescos, "provenientes de tierra correntina, en la cual se sacrifican hombres y mujeres que forjan así, la patria".

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura