Supermax Supermercados

Biólogos de la EBY y de Itaipú colocaron marcas a  peces en el ascensor y los liberaron al lago.

Se solicita a los pescadores la devolución o información de las marcas en caso de capturar algún ejemplar marcado.

[FRASEDESTACADA1]

Especialistas en ictiofauna de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y  de Itaipú realizaron una marcación de  peces de diferentes especies, en el marco del programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria “Cultivando Agua Buena”.

 

 

Las tareas se desarrollaron en el sistema de transferencia de peces, de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, y tiene como objetivo determinar el desplazamiento de las diferentes especies en el lago Yacyretá y el río alto Paraná.

 

 

Desde el sector Medio Ambiente de la EBY se solicita a los pescadores deportivos o comerciales que capturen peces con estas marcas, se comuniquen a los siguientes teléfonos: 0800-645-2002  (gratuito) de Itaipú, 03786-420112, medio ambiente EBY de Ituzaingó, o al 0376 4440250.

 

 

"Los pescadores que devuelvan las marcas recibirán un reconocimiento de nuestra parte por su interés en colaborar en la investigación de los recursos pesqueros de nuestro río Paraná", dijo el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni.

 

 

Desde el inicio del programa, fueron colocadas un total de 18.000 marcas en la Central Yacyretá a través de casi 20 años y,con la información suministrada por los pescadores, se permitió establecer los movimientos migratorios de las diferentes especies del río.

 

 

“Con la información a través de los 20 años de trabajo pudimos determinar que los muchos peces fueron capturados aguas arriba y aguas debajo de la central, lo cual demuestra que los peces pueden pasar por las turbinas sin problemas hacia el río”, indicó Omar García, responsable de ictiofauna de la EBY .

 

“En esta oportunidad además de la marca tipo espagueti de plástico, se colocaron en los peces un microchip que permitirá con un lector electrónico ubicado en el canal de peces de Itaipú registrar el paso de ellos con toda la información”, agregó García.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura