Supermax Supermercados

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el titular del parlamento, Yuli Edelstein, recibieron a la jueza Sandra Arroyo Salgado y a las hijas que tuvo con Alberto Nisman, en el marco de la vista que la familia del fallecido ex fiscal realiza para participar de distintos homenajes que se desarrollan en ese país en memoria quien llevara adelante la investigación de la Causa AMIA.

[FRASEDESTACADA1]

Miguel Steuermann, dirigente comunitario presente en la reunión, contó que Arroyo Salgado aseguró que la muerte de Nisman "está absolutamente vinculada al trabajo que él realizaba" en la investigación.

 

"Tenemos científicamente probado con nuestros peritos que se trata de un asesinato", habría subrayado la magistrada.

Según relata Steuermann, Arroyo Salgado hizo hincapié en la "manipulación política" que atravesó la causa que investiga la muerte de Nisman.

 

"Lo que para ustedes es obvio respecto al magnicidio, en mi país se ha manipulado políticamente desde antes de su asesinato", dijo Arroyo Salgado.

 

En declaraciones a Radio Jai, Steuermann subrayó que "el asesinato de Nisman está absolutamente presente e instalado en la sociedad Israelí y las muestras de afecto para con las hijas y Sandra son permanentes".

 

La travesía de las hijas de Nisman junto a su madre, Sandra Arroyo Salgado, se inició a una semana de haberse cumplido el segundo aniversario de la muerte del ex titular de la UFI-Amia, quien fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en el departamento en el que vivía en la zona porteña de Puerto Madero.

 

En ese contexto, el próximo 2 de febrero, el Fondo Nacional Judío -Keren Kayemeth Le Israel, en hebreo- que se dedica a fijar las dudas del desierto mediante la forestación, realizará el lanzamiento del Centro de Conmemoración en memoria del fiscal Nisman que se desarrollará en el Bosque de la Amistad Argentina Israel.

 

La agenda también incluye una reunión con el intendente de Jerusalem, Nir Barkat, y por la ministra de Justicia, Ayelet Shaket, además de otros homenajes y conferencias.

 

"Es un viaje cargado de emociones, sumamente necesario y reparador para mis hijas que podrán sentir el reconocimiento a la labor de su padre como investigador del atentado contra la AMIA y la conmoción que produjo su muerte. También una oportunidad para encontrarse con los lugares sagrados de las tres religiones monoteístas", señaló con anterioridad Arroyo Salgado.

 

Antes de llegar a Israel, la delegación familiar visitó el Vaticano y fue recibida por el Papa Francisco quién, durante el encuentro, afirmó "rezar" por Nisman y su familia.

 

Además, Arroyo Salgado ofreció una conferencia en la Universidad Hebrea de Jerusalem, convocada bajo el título "La realidad de las víctimas en el sistema judicial argentino: Repaso histórico de casos de impacto internacional. Una visión desde lo funcional y lo personal".

 

"Recorrer lugares que conocí con mi papá será una forma de acercarme a él", había comentado Iara, la hija mayor de Nisman, que había acompañado al fiscal en un viaje que realizó a Israel.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura