Supermax Supermercados

Una creciente participación logró la UNNE en los distintos programas de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación que financian proyectos en innovación, transferencia, voluntariado y extensión.

[FRASEDESTACADA1]

La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación informó, en calidad de balance,  el resultado de las distintas convocatorias realizadas durante el año pasado y allí se refleja que la UNNE logró el acceso a un importante número de proyectos.

 

Uno de los programas con más activa participación de la UNNE fue el “Programa de Voluntariado Universitario”, que busca integrar el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes del país. Así, se busca hacer un aporte para que las actividades realizadas por estudiantes y docentes estén orientadas a trabajar junto a la comunidad

 

En la Convocatoria 2016 la UNNE logró fortalecer su participación en este programa nacional con 26 proyectos aprobados.

 

En otro de los programas principales de la Secretaría de Políticas Universitarias, “Universidad, Cultura y Sociedad” la UNNE logró la aprobación de 8 propuestas orientadas a la profundización de la función de extensión universitaria con la sociedad, en busca de promover la creación de respuestas y soluciones innovadoras a los problemas sociales, productivos o culturales, tanto nacionales como regionales.

 

Se trata de los proyectos “Mal de Chagas”, “Prevención; Bullyng y Grooming”, “UNNE Te acompaña”, “Integración en la Ruta Qom”, “Hacia una juventud más segura”,  “Capacitación Cooperativismo”, “Observatorio Conflicto Social NEA”, y “Espacio y calidad de vida”.

 

Dentro de la convocatoria “Universidad, Cultura y Sociedad” existe una línea específica en donde se promueve la generación de material audiovisual en las universidades que se denomina “La Universidad se Proyecta”. En este programa la UNNE logró la aprobación del proyecto “Comunicación y Discapacidad”.

 

En tanto, la UNNE accedió al financiamiento del proyecto “Mapeo” de la Convocatoria “Desarrollos para la Innovación Social” del Programa “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo”.

 

Este programa se orienta a favorecer la vocación y creatividad de estudiantes, generando proyectos orientados al desarrollo de productos innovadores, destinados principalmente a atender necesidades de la comunidad, como también a mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas.

 

“Riego Solar” es el nombre de un proyecto de la UNNE aprobado en el marco de la Convocatoria “Universidades Agregando Valor” de Vinculación Tecnológica que promueven la transferencia de los conocimientos académicos y tecnologías en respuesta a las demandas del sector productivo.

 

También en la temática de energías renovables, la UNNE logró el financiamiento del proyecto “Energía solar al servicio de la producción sustentable: Casos Cooperativas Frutihortícolas de Tata Cuá” dentro de la Convocatoria “Cooperativismo y Economía Social en la Universidad”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura