Supermax Supermercados

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo realizo un relevamiento donde se registraron un total de 697.785 turistas que arribaron a nuestra provincia durante el mes de Enero del 2017, número que triplica a los turistas que visitaron Corrientes en el año 2016. Recordemos que ese período fue atípico debido a la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. En la primera quincena se estima que pernoctaron 317.175 turistas, en tanto en la segunda, los datos preliminares reportan aproximadamente 380.610 turistas, con un marcado incremento en alojamientos extrahoteleros, casas de familiares y casas de alquiler temporario.

[FRASEDESTACADA1]

Durante el primer mes del año 2017, la provincia de Corrientes recibió la visita de miles de turistas motivados por diversos eventos llevados a cabo en nuestros destinos turísticos: propuestas chamameceras vinculadas a la cultura popular, la devoción por el Gauchito Gil y el inicio de los Caminos del Carnaval en varios municipios del interior provincial, son algunas de las propuestas que componen la oferta turística provincial.

 

El Informe Preliminar desarrollado desde el Observatorio Turístico, arroja que aproximadamente 697.785 turistas se alojaron en toda la provincia durante el mes de Enero de 2017; resaltando que la mayor concentración se ha dado en el Corredor Gran Corrientes y la Micro-Región del Iberá, con predominancia en alojamientos extra hoteleros en la celebración del Gauchito Gil, además de los Corredores del Alto Paraná y Paraná Sur donde se han combinado los productos de Sol y Playa, Chamamé y Carnaval. A ellos se suman las ciudades fronterizas de Santo Tomé y Paso de los Libres que cuentan con un gran flujo de turistas que van y vuelven del vecino país Brasil.

 

PROMEDIO DE ESTADIA

 

Los datos fueron relevados a través de una muestra de Establecimientos Hoteleros de los diferentes Municipios Turísticos, la cual refleja que los turistas que pernoctaronen nuestra provincia durante el mes de Enero, lo hicieron entre 1 y 3 noches, obteniendo un promedio general de 2 noches de estadía. Las estancias más largas, de 3 a 5 noches, se dieron en los Destinos que ofrecen Turismo de Segunda Residencia, es decir con Casas de Fin de Semana, o Casas de Alquiler Temporario, como es el caso de Paso de la Patria, Ituzaingó, Corrientes Capital, Goya y Bella Vista.

 

PROCEDENCIA

 

La procedencia de los turistas fue en su mayoría de Buenos Aires y Región Litoral. Con respecto a los turistas extranjeros, se mantuvo la tendencia anual en Corrientes, de recibir turistas provenientes de los países vecinos de Brasil y Paraguay, eligiendo principalmente Chamamé, Pesca Deportiva y Paseos de Compras.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura