Supermax Supermercados

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó este jueves 2 una reunión con todos los integrantes del gabinete del Nivel Central, con los coordinadores regionales y con los directores de hospitales de la capital correntina y de los hospitales regionales. En el encuentro, el titular de la cartera sanitaria pidió “redoblar esfuerzos, acompañamiento y compromiso” para seguir fortaleciendo la salud pública en la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

En el encuentro, que se desarrolló en la Sala de Situación del Ministerio de Salud, Cardozo transmitió el lineamiento que tendrá la cartera sanitaria este año en el cual se pretende, entre los principales aspectos, reforzar la gestión hospitalaria y la atención primaria de la salud, por lo que el Ministro pidió “acompañamiento y compromiso” para lograr tales objetivos.

 

“En primer lugar les agradecí el acompañamiento en este año de gestión como Ministro, el compromiso que han tenido y el esfuerzo para superar a la salud pública y por otro lado les conté sobre el lineamiento que va a tener el Ministerio en cuestiones de gestión este 2017”, dijo Ricardo Cardozo.

 

“Les pedí acompañamiento con la gestión de este Gobierno del cual todos formamos parte, por lo tanto eso implica un compromiso de cada funcionario. Por eso insistí en redoblar los esfuerzos en ese sentido, para poder dar la respuesta adecuada a todos los requerimientos”, agregó.

 

“Les comenté que vamos a seguir fortaleciendo todo lo que significa la gestión hospitalaria, en el sentido de fortalecer recursos humanos, equipamientos y la parte edilicia donde, por decisión del Gobernador Ricardo Colombi, se llevan adelante alrededor de 60 obras”, explicó.

 

“También les transmití que vamos a seguir fortaleciendo la Atención Primaria de la Salud, que ya cuenta con la incorporación de los 560 profesionales y auxiliares a través del nuevo programa Equipos Comunitarios. Además vamos a seguir fortaleciendo otras áreas y seguir trabajando junto a todos los integrantes de la Salud Pública en temas como el descenso de la mortalidad infantil” dijo.

 

“También seguiremos trabajando para dejar políticas de estado a largo plazo para continuar desarrollándolas a través del tiempo”, indicó.

 

Durante la reunión acompañaron al Ministro, el subsecretario de Salud, Luís Pérez y el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregin.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura