Supermax Supermercados

 La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, concretó en los primeros días del año 2017 un importante acuerdo de trabajo con la Entidad Binacional Yaceretá  (EBY).

La rúbrica se realizó  en la ciudad de Buenos Aires, entre el Director Ejecutivo de la  Entidad Binacional Dr. Humberto L. Schiavoni y el Decano de la Unidad académica Profesor Magister Gerardo Omar Larroza.

[FRASEDESTACADA1]

 “Juntos bregarán por  una mejor la calidad de vida de la comunidad y sus alrededores”

 

Cabe destacar que en  este importante acercamiento y cooperación Interinstitucional, tuvo relevancia la coordinación del Ingeniero  Marcelo Gatti; Subsecretario de energía de la provincia  y Representante por Corrientes del Consejo de Administración de la  EBY, quien  días atrás visitó el despacho del Decano de medicina, para ultimar detalles del próximo lanzamiento del proyecto.

 

En este marco quedó demostrado el interés del director Ejecutivo Dr. Schiavoni e  integrantes de la Entidad,  al elegir a esta a esta casa de estudios  formadora de profesionales de ciencias de la salud y en virtud  de su reconocido nivel académico,  para poner en marcha  esta propuesta denominada " Enfocados  en la salud  Comunitaria: capacitando a equipos  de Gestión del Cuidado".

 

Por su parte el profesor Larroza remarcó  la predisposición de la Facultad de Medicina en acompañar estas iniciativas  que ponen de manifiesto la función social que cumple.

 

Las actividades se desarrollaran a través de la Carrera de Licenciatura en enfermería con el propósito de  fortalecer los conocimientos científicos, capacidades, habilidades y destrezas del personal de enfermería del hospital  “Dr.  Ricardo Billinghurst” de la ciudad de Ituzaingó provincia de Corrientes, que participan en la atención directa de pacientes, todo ello por medio de la capacitación en servicio y la búsqueda permanente de nuevos conocimientos en consonancia  con los objetivos previstos.

 

Constituye también  un desafío en la articulación de esfuerzos de cada una de las partes, teniendo como finalidad primordial la promoción, a través del desarrollo comunitario, de la implementación de acciones que contribuyan a la sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las familias involucradas en el proyecto.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura