Supermax Supermercados

Ricardo Colombi no habló de números, pero señaló que el equipo económico ya realiza los cálculos. Insistió en que cualquier anuncio estará en los marcos de la previsibilidad que caracteriza a la gestión de ECO.

[FRASEDESTACADA1]

Desde Buenos Aires, el gobernador Ricardo Colombi adelantó que se encuentran analizando las posibilidades de una recomposición salarial para los agentes de la administración pública provincial, la cual podría ser anunciada durante febrero.

 

Tras gestiones en la Capital Federal y reuniones con funcionarios de la gestión de Cambiemos, el gobernador señaló que hay buenas perspectivas para 2017, en especial para la provincia de Corrientes, única aliada en el Nordeste del presidente Mauricio Macri.

 

En este sentido, Colombi anunció que en febrero podría haber definiciones salariales para los empleados públicos de la provincia. “Estamos haciendo los números para tomar medidas lo antes posible”, dijo en declaraciones radiales, y no descartó que el primer aumento pueda aplicarse en marzo.

 

“Se está analizando y se va a resolver. Faltan algunas cuestiones nomás para llegar a la decisión. Queremos fijar toda la política salarial del año y lo queremos hacer como siempre, en tiempo y forma y responsablemente, y con la previsibilidad que significa tomar una medida de esta naturaleza”, afirmó.

 

Es sabida la previsibilidad con la que se manejó durante todo el tiempo que estuvo al frente de Ejecutivo provincial la gestión de Encuentro por Corrientes, con una lógica que le permitió campear las peores crisis del país y también la discriminación en el envío de fondos que sufrió durante el régimen instaurado por Cristina Fernández de Kirchner.

 

Asimismo, el gobernador fue de la partida de mandatarios que ayer se reunieron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Buenos Aires, con el fin de analizar el incremento salarial para los docentes.

 

Durante la mañana Colombi se había referido a la cuestión en distintas entrevistas radiales que habían mantenido con medios locales, donde indicó que “seguramente se va a discutir el tema pero no existe motivo para que no comiencen las clases”. Esto en relación a la queja expresada por sindicalistas docentes locales, sobre el posible techo del 18 por ciento para este año.

 

“Debe haber acompañamiento de los sectores gremiales porque de nada sirve exigir cuando no se va a poder cumplir. Hay buscar algo racional, que permita planificar para la Provincia y la Nación”, expresó.

 

Respecto del principal tema en agenda, la mayoría de los gobernadores, más allá de su extracción partidaria, coincidió en un techo máximo de aumento en la paritaria menor al 20%, lo que dista mucho de lo que piden los sindicatos docentes.

 

El Gobierno nacional ya adelantó que no participará de la paritaria docente, porque considera que ya dejó sentada una base en la discusión salarial del año pasado, al determinar que el sueldo mínimo de un maestro será siempre un 20 por ciento mayor al salario mínimo, vital y móvil, esto es 9.672 pesos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios