Supermax Supermercados

Con la presencia de autoridades provinciales del Ministerio de Desarrollo Social  y la concurrencia de un gran número de abuelos  comenzó la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores impulsada por el Gobierno Provincial a través de esta cartera social.

[FRASEDESTACADA1]

Garantizando los espacios que promueven la integración y esparcimiento de las personas de la tercera edad, el Gobierno Provincial , a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Moulia y por iniciativa del Área de Adultos Mayores coordinado por la Lic.  Nelly Pintos se llevó adelante la primera jornada de la Colonia de Vacaciones 2017.

 

Con gran entusiasmo los abuelos coparon las instalaciones del Club INVICO, con la alegría que acostumbran a desplegar, llegaron  y para quedarse durante todo el mes de febrero.

 

En esta oportunidad fue el  Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González por el Ministerio de Desarrollo Social quien dio la bienvenida a los abuelos y  dirigiéndose a los colonos presentes dijo  “Estamos para trabajar, para sumar aportes y aprovechen estos días  para trabajar y conversar con el equipo de tercera edad para aportar ideas Uds. son personas con experiencia, de quienes nosotros también tenemos que aprender mucho, disfruten”

 

 Una de las principales atracciones de esta Colonia  es la pileta, donde los mayores pasaron la mayor parte de esta primer jornada.

 

Aunque también se desarrollan actividades como gimnasia pasiva y juegos bajo el quincho,  al ritmo de música y aplausos.

 

Dos mujeres pertenecientes al Club de Abuelos “Vamos para adelante”  destacaron “Estamos muy contentos, yo hace dos años que estoy participando y es muy lindo, los juegos, la pileta, compartir con cantidad de abuelos y  somos todos muy  unidos eso es lo importante” dijo  Romero Claudia Leticia  y por su parte   Francisca Barberan también del mismo Club agrego “Nos sentimos re bien rejuvenecemos con esto “.

 

La actividad es de carácter gratuito  y se desarrollara  desde este viernes 3 de febrero, todos los viernes de febrero, finalizando el 24.

 

Para mayor comodidad de los mayores cuentan  con un colectivo  que saldrá de la Plaza Cabral a las 8 hs cada viernes para trasladarlos hasta el Club INVICO.

 

Esta actividad fue declarada de Interés Provincial por el Ministerio de Turismo.

 

Para paliar el calor reciben un refrigerio al medio día  consistente en sándwich, gaseosas  y frutas, lo que permite compartir un almuerzo comunitario que tiene por fin promover la integración.

 

Para preservar la salud de los colonos se cuenta con la Colaboración de la Cruz Roja que se ocupa de realizar los controles sanitarios pertinentes en cada jornada.

 

Las actividades recreativas programadas para esta Colonia 2017 que es la tercera en forma consecutiva, están a cargo de  profesores de Educación Física de la Secretaria de Deporte del Gobierno Provincial.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura