Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani respondió a medios nacionales sobre las consecuencias de la tormenta del último sábado que afectó a gran parte de la producción hortícola, explicando que el gobierno culminó el relevamiento y asistirá a los afectados. “Los productores siempre apuestan a salir adelante, porque se sienten acompañados, contenidos”, detalló.

[FRASEDESTACADA1]

“El productor correntino apuesta siempre a salir adelante, porque se siente contenido y acompañado desde el estado provincial”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, quien fue consultado por FM “Mercado”, la radio del Mercado de Concentración de Buenos Aires, que lo consultó sobre las consecuencias de la tormenta del pasado sábado en Corrientes.

 

En diálogo con el periodista Horacio Esteban, del programa “Mercados en Red” sostuvo que el impacto del fenómeno meteorológico fue  importante, según  datos recibidos por los propios afectados y también funcionarios del área.

 

“La tormenta tuvo, especialmente en Goya, Lavalle, Santa Lucía, y zonas aledañas un perfil de tornado, lo que destruyó gran parte de los tendaleros.  Hemos podido ver que la cobertura plástica de las plantaciones fueron arrastradas”, dijo Cassani al medio nacional.

 

En este marco, destacó el apoyo del gobierno provincial a las víctimas de esta eventualidad, informando que se hicieron los relevamientos necesarios, generándose así,  las acciones en consecuencia.

 

Sobre el particular, opinó que “en estos casos siempre hay cuestiones inmediatas y mediatas que resolver. Hay que pensar en el hoy, como se contiene al productor en la emergencia; y luego proyectar los daños, y actuar en consecuencia”, acotando que “los productores apuestan a salir adelante, con un gobierno provincial que acompaña”.

 

Recordó así, para el país, que la provincia de Corrientes, -en el contexto nacional- es líder en producción de arroz y en forestación; destacándose además en los rubros citrícola y ganadero. 

 

“Pese a todas las circunstancias y las lejanías geográficas con la capital del país, Corrientes crece, se desarrolla, y  los productores apuestan a lo que saben hacer. Y nosotros desde la legislatura provincial, y el poder ejecutivo de la provincia, trabajamos juntos y cerca tanto del sector ganadero, como agrícola”, sentenció.

 

El periodista, por su parte, manifestó la preocupación en Buenos Aires  por lo que había pasado en Corrientes -por la tormenta del fin de semana-, ya que es “un centro abastecedor importante, que  un movimiento hortícola muy amplio para toda Argentina”, concluyó para desear a todos los productores afectados, una pronta recuperación.

 

 

 

El mercado de Corrientes

 

En la oportunidad, también se le consultó sobre la visita al Mercado de Corrientes, a lo que Cassani ponderó el aporte -de todo mercado en el mundo-  al desarrollo sustentable de cada pueblo.

 

“Es lugar donde hay cerca de 160 productores inscriptos que día tras día tren sus producto en horas de la madrugada. Hay 98 puestos fijos en la playa libre de productores, donde hay además casi igual número de puestos mayoristas, en un predio interesante en la entrada de la ciudad, donde se concentran productores de varias localidades”, dijo.

 

“Gran parte del consumo de la ciudad de Corrientes y Resistencia vienen a proveerse de nuestro mercado de concentración, fundamentalmente, los productos correntinos que se venden ahí están referidos a lo que signifique tomate, pimiento y citrus. El resto desde el consumo viene de otras provincias del país como la papa, ciruelas, etc”, agregó Cassani.

 

Por otra parte,  graficó aún más a los oyentes: “casi 600 personas con vehículos que ingresan al mercado, changarines, productores, comerciantes, mayoristas, minoristas, gente que va a pie, en moto. El movimiento es de 1500 personas diarias aproximadamente, en términos comparativos con ustedes es nada, pero para nuestra provincia es un movimiento muy interesante, y hace al desarrollo sustentable”, indicó para afirmar que la idea de traslado sigue firme, atendiendo el crecimiento del sector.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura