Supermax Supermercados

Desde la administración correntina celebraron la reactivación de los mecanismos de búsqueda de estos dos prófugos de la justicia por parte de la administración del Presidente Mauricio Macri. El gobierno local había solicitado especialmente que se esclarezca este caso que lleva 14 años, y aportó todos los datos que se tenía sobre estos dos sujetos, sindicados como los cabecillas de la banda que secuestró a Cristian Schaerer.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Provincial destacó las acciones llevadas a cabo por la Nación para la captura de Rodolfo José Lohrman y José Horacio Maidana, en la ciudad de Aveiro, Portugal, sindicados como los máximos responsables del secuestro y desaparición de Cristian Schaerer en 2003 en la ciudad de Corrientes.

 

Asimismo, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, señaló que la reactivación de la búsqueda de personas prófugas de la justicia argentina, se dio a partir del inició la gestión del presidente Mauricio Macri, donde el gobierno provincial hizo un pedido explicito respecto de este tema.

 

“Estamos muy satisfecho con esta noticia. La policía de Corrientes fue la que hizo la mayor parte de la investigación y levantó el mayor número de pruebas para la causa. Esos datos fueron cruciales para identificarlos. Me he comunicado con la Ministra Patricia Bullrich, donde ella también agradeció los aportes que se ha hecho desde la provincia, en esta nueva etapa que existe entre las administraciones donde se lleva adelante un trabajo conjunto y articulado, en materia de seguridad”, señaló Ortega.

 

Tras 14 años de estar prófugos de la justicia, estos dos individuos sindicados como los jefes de la banda que secuestró a Christian Schaerer en 2003 fueron atrapados, a consecuencia de una investigación de INTERPOL, la cual contó con la colaboración de la Policía Federal Argentina, más los datos otorgados del Gobierno de la Provincia de Corrientes y bajo la supervisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

“El gobernador Ricardo Colombi se comunicó inmediatamente con la madre de Cristian, la señora Pompeya Gómez, con el objetivo de darle la noticia, quien agradeció a la predisposición constante del gobernador y su gestión, para esclarecer este caso”, contó el ministro de seguridad local.

 

En tanto que señaló que mantuvo diálogos telefónicos con las autoridades judiciales federales que entienden en la causa para agilizar los trámites correspondientes a la extradición de ambos ex prófugos.

 

“Me he comunicado con el fiscal federal Flavio Ferrini y con Carlos Soto Dávila, Juez Federal de Corrientes, para solicitarles en la medida que sea posible, se agilicen las actuaciones para que se produzca la extradición y así continuar el proceso judicial”, manifestó Ortega.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura