Supermax Supermercados

Con el objetivo de revalorizar a las personas y familias  que demuestran a la sociedad que se puede “salir adelante siempre” (aún en situaciones adversas), el Presidente de la Cámara de Diputados  dialogó con quien crió a sus 7 hijos, -algunos de ellos hoy  profesionales-, con su trabajo sacrificado de vendedora ambulante.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani dialogó con Miryam Lagraña y su familia, por más de una hora, pudiendo conocer así, con lujo de  detalles, la vida de quienes desde muy corta edad conocieron las calles –con sus peligros y  beneficios-, para el sostenimiento económico diario; pudiendo superar “juntos” cada uno de los obstáculos que encontraron en su camino.

 

En este contexto,  el titular de Diputados, expresó que “es importante  revalorizar la cultura del trabajo, de la unidad familiar, y del buen comportamiento social, con ejemplos concretos, que están muy cerca nuestro, y muchas veces, por la vorágine de lo cotidiano, no nos damos cuenta. Es importante conocerlos, para multiplicarlos”, afirmó.

 

Por tal motivo, llegó hasta las 26 viviendas del barrio San Roque Oeste de la ciudad de Corrientes, para conversar con quien se desempeña hace 15 años como vendedora de chipá en las puertas del Instituto de Cardiología; pero antes, ofrecía  bijouterie, plumeros, entre tantos otros artículos, puerta a puerta, calle por calle, labor que le permitió la crianza de 7 hijos, a quienes impartió educación escolarizada y hogareña.

 

Si bien Miryam solo asistió a la escuela primaria, consideró importante que sus hijos finalizaran sus estudios, por lo que inspiró y los ayudó en esa empresa. Así, uno es cheff profesional en Buenos Aires; otro inversionista en Bolivia; y otros siguen capacitándose. “Son 3 mujeres y 4 varones. Justamente, ahora, está de visita mi hijo que trabaja en Bolivia”, dijo orgullosa, para acotar que “todos ellos, son gente de bien”.

 

Por su parte, Cassani le señaló: “hoy queremos felicitarte, y en tu figura, a todas las mujeres que se levantan –como vos- muy temprano para ir a trabajar; que son madres, esposas, abuelas, y que se empeñan en colaborar con la comunidad en que viven. Te buscamos, para decirte gracias por todo lo que representás”, le dijo Cassani al entregarle un obsequio, el cual se suma a la estatuilla recibida en reconocimiento a su aporte a la sociedad, otorgada por ente del Gobierno tiempo atrás.

 

En el diálogo, Cassani también reflexionó sobre el cuidado y contención a los hijos. “La argentina tiene un gran problema hoy, que es haber perdido el sentido de autoridad. En algunas casas, mandan los hijos y no los padres. Y esto  se va transmitiendo en la escuela, en el barrio, y en las instituciones. Entonces, después no se respeta a la maestra, al policía, y hasta las normas básicas de convivencia”, opinó.

 

En el mismo sentido, acotó que “se fueron perdiendo las banderas de nuestros padres, de nuestros abuelos… tal vez, porque es más fácil –por variadas causas-, hacer una cola en el banco para cobrar un plan social, que trabajar… Por eso,  me parece que gente como ustedes es la que necesitamos revalorizar”.

 

Sobre su rol dirigencial, señaló que entiende que es necesario humanizar la política. “A veces, los dirigentes hablamos por radio, hablamos mucho sobre modelos e ideales, pero nos falta un poco más de  esto: la posibilidad de vernos, de escucharnos, de conocernos”, concluyó.

 

Por su parte, Miryam manifestó su agradecimiento, por las palabras de aliento a continuar esforzándose todos los días, coincidiendo en que “fundamentalmente los jóvenes, necesitan buenos ejemplos”. “Yo siempre les dije a mis hijos que siempre hay que estar contentos al trabajar. Una puerta, abre la otra… es escalón por escalón”, afirmó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura