Supermax Supermercados

Mientras se anunció la apertura del periodo de inscripción al Programa de Becas Estudiantiles de la UNNE desde el 20 de febrero, las autoridades de la Universidad destacaron que se cubren en promedio el 50% de las postulaciones a becas.

[FRASEDESTACADA1]

Desde el 20 de febrero y hasta el 30 de marzo de 2017 se realizarán las inscripciones del Programa Central de Becas de la UNNE.

 

Se trata de las Becas de “Comedor”, “Transporte Interurbano”, “Prestación Efectiva de Servicios” y “Finalización de Estudios”, beneficios a través de los cuales la UNNE apunta a contribuir en el acceso y  la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos en la formación superior.

 

Respecto al sistema de becas, en los últimos tiempos se implementaron mejoras en la política de asignación de las becas, a fin de que se destinen a quienes más la necesitan, y también para corroborar que efectivamente sean usadas.

 

Se destaca asimismo que cada vez se logra cubrir un mayor porcentaje de las solicitudes de becas. El año pasado se asignaron 2.465 becas estudiantiles en sus distintas modalidades, para las cuales se postularon 4.507 estudiantes, según datos oficiales de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE.

 

Fueron 1.425 Becas de Comedor, 302 Becas de Prestación Efectiva de Servicios, 172 Becas de Finalización de Estudios y  566 becas de Transporte Interurbano.

 

Al respecto,  el titular de la Secretaría General de Asuntos Sociales, médico Jorge Saucedo, explicó que se empiezan a observar mejoras en el sistema de becas que se habían planteado al inicio de la actual gestión a cargo de la Rectora profesora María Delfina Veiravé, que promovían acciones para lograr el mayor beneficio posible para el alumno y la evaluación del impacto de la política de becas.

 

Se han instrumentado cambios en la herramienta de inscripción, que se hace virtualmente con una instancia final de impresión, donde el alumno puede lograr una mejor identificación de la beca a elegir así como de los requisitos a cumplimentar.

 

Además se implementó la  plataforma “Tehuelche” que es un sistema informático de gestión de becas.

 

La nueva plataforma virtual para la administración de las becas significa un mejor manejo de la información, más rápido, sencillo y confiable. Además permite a los miembros de las comisiones de becas una mejor identificación del estudiante, un seguimiento del becario y trazar una “historia del becario” para saber si ya recibió becas, si la utilizó, entre otras posibilidades.

 

Saucedo recordó que el objetivo de las becas es contribuir a cubrir la necesidad económica del alumno pero que repercuta en un mejor desempeño académico.

 

Agregó que dentro de las acciones instrumentadas, se trabajó en mejorar el proceso integral de gestión de la becas, en articulación con las unidades académicas y las comisiones de becas, para perfeccionar los listados de órdenes de mérito de acceso a las becas.

 

Recordó que el año pasado a las Becas de Comedor originalmente presupuestadas se le sumaron 150 becas aprobadas por el Consejo Superior de la UNNE tras un pedido estudiantil.

 

Para la asignación de esas 150 becas complementarias, se resolvió un mecanismo de distribución por el cual el 50% de distribuyó de manera equitativa entre las facultades, y el 50% restante según porcentaje de alumnos de cada unidad académica respecto al total de estudiantes de la UNNE.

 

Así, se distribuyó el cupo entre todas las facultades, las que a su vez distribuyeron el beneficio de acuerdo al orden de mérito previamente elaborado.

 

Por otra parte, respecto a las becas de Transporte Urbano, recordó que en los últimos años se hizo una redistribución previa de las becas de Transporte Urbano correspondiente a la ciudad de Corrientes y Resistencia debido a la existencia del programa de Boleto Gratuito de Transporte. Lo que se resolvió fue  reasignar el cupo de las becas de Transporte Urbano a “Transporte Interurbano” y Prestación Efectiva de Servicios, quedando en potestad de cada facultad la reasignación del beneficio.

 

“Las distintas medidas que se van tomando se hacen en articulación con las comisiones de becas de cada Facultad y la Comisión Central de Becas, siempre buscando transparencia y equidad en las decisiones” sostuvo Saucedo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura