Supermax Supermercados

El titular de Obras Públicas de la provincia, Aníbal Godoy, firmó junto al administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el acuerdo para financiar la pavimentación del segundo tramo –el cual se encontraba pendiente- de la Ruta Provincial Nº 40. Cabe recordar que en este corredor sólo se había ejecutado una primera etapa de 30 km.

[FRASEDESTACADA1]

El funcionario provincial dio cuenta de la rúbrica efectuada junto al administrador general de Vialidad Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en pos de concretar la pavimentación de 40 kilómetros sobre la citada Ruta, que va desde Puesto Ciro hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº114.

 

En este sentido, cabe recordar que se había ejecutado con antelación el primer tramo de este portal a los Esteros, que va desde la intersección entre la Ruta Nacional Nº123 (ciudad de Mercedes) y al RP40, hasta Puesto Ciro, completando 30kilómetros de pavimento.

 

Luego, por cuestiones judiciales y fuertes cruces con el Gobierno nacional anterior, el segundo tramo no pudo prosperar, a pesar de ya haber sido licitado, en su momento. Finalmente, los 40 km pendientes serán ejecutados tras la rúbrica efectuada en el día de ayer y el próximo llamado a licitación abierta para realizar la obra, el cual se realizará en un mes, según el ministro Godoy.

 

Esta importante obra, de fuerte impacto para potenciar el ecoturismo provincial, será financiada con fondos del Tesoro nacional por un monto de 430millones de pesos, y se estima que pueda ser concretada en los próximos dos años. Cabe remarcar que por cuestiones ambientales, desde el empalme con la Ruta Nº119 hasta la localidad de Carlos Pellegrini (principal portal a los Esteros del Iberá) se mantendrán 30km de camino de ripio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura